viernes. 29.03.2024

Los cambios circulatorios en el centro de Palma ya son una realidad. La reforma incluye la restricción del tráfico a la calle de la Unió en sentido a la Rambla (en el otro sentido ya no se podía circular), la semipeatonalitzación de la Plaça del Mercat y la prohibición de aparcar en el lateral de la Rambla durante las mañanas.

Por la calle de la Unión, solo podrán pasar los vehículos de residentes con el distintivo Acire de Sant Jaume, Mercat y Missió, las motos y el transporte público.

El objetivo: recuperar espacio patonal 

Además, se señalizarán dos nuevos carriles buses: uno a Jaime III, puesto que solo se podrá girar hacia el Borne, y el otro a la Rambla, para prolongar el carril bus-Acire que ya existía. Esto implica que tampoco se podrá aparcar al lateral de la Rambla durante la mañana.

En último lugar, se reforma la zona de aparcamiento de la Plaça del Mercat, que ya no será para coches, sino para motos. La zona de carga y descarga se traslada de ubicación.

El acceso al aparcamiento de la Plaça Major se segrega, de forma que la entrada por la Plaça d'en Coll será solo para residentes y abonados, mientras que la entrada por la Rambla será de acceso general (para vehículos de rotación, residentes y abonados). Los no residentes en la zona solo podrán entrar al aparcamiento a través de la Rambla.

El Ajuntament de Palma asegura que esta actuación es una apuesta por la movilidad sostenible y para recuperar espacio peatonal, pacificar el tráfico en el centro de Palma y mejorar la fluidez del transporte colectivo de la ciudad.

Entra en vigor la prohibición de circular por la calle de la Unió de Palma