jueves. 28.03.2024
Se incorporarán 20 buses nuevos propulsados con gas hasta final de año (Foto: Ajuntament de Palma)
Se incorporarán 20 buses nuevos propulsados con gas hasta final de año (Foto: Ajuntament de Palma)

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este lunes las novedades que se implantarán en la red de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) a partir del 18 de diciembre y que, entre otros objetivos, pretenden que las frecuencias de los buses en los 12 corredores sean inferiores a 15 minutos.

Además, se incorporarán 20 buses nuevos propulsados con gas hasta final de año y se rediseñará la red. La previsión es que hasta la primavera de 2020 se añadan a la red un total de 100 vehículos más nuevos.

Se crean seis líneas nuevas

Los cambios que se han proyectado se han planteado con el objetivo de mejorar las frecuencias de paso actual, ya sea con líneas de alta frecuencia o bien combinando horarios de dos líneas. Asimismo, se mejorará la capacidad con la incorporación de buses de 15 y 18 metros.

Este cambio conseguirá que en los 12 corredores radiales de Palma el intervalo de paso de los buses en días laborables sea inferior a los 15 minutos, con muchas frecuencias con una media de 10 minutos y de 5 en horas punta.

Cabe recordar que, actualmente, la EMT tiene 28 líneas diurnas y cuatro nocturnas. Con la reestructuración de la red, se mantienen las nocturnas y tendrá 34 líneas diurnas. Asimismo, des las 28 actuales, se modifican 16 y se crean 6 nuevas.

En el nuevo web www.pujaalbus.org ya está disponible toda la información de los cambios y un nuevo plano más entendedor que incentiva desplazamientos por Palma más sostenibles combinando trayectos a pie, en bici y en transporte público.

La EMT incorpora nuevas líneas y mejora frecuencias