jueves. 28.03.2024
El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha sido detenido este martes durante una concentración (Foto: EP)
El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha sido detenido este martes durante una concentración (Foto: EP)

El portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, ha sido detenido este martes durante una concentración para protestar contra el desahucio de una familia en el barrio de Santa Catalina, en Palma. Según han informado fuentes de la asociación, el desahucio estaba previsto para las 11:30 horas pero los activistas han llegado sobre las 8:30 horas para la concentración.

El activista ha sido detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Denuncian cargas policiales

La plataforma asegura que se han producido cargas policiales, pasadas las 9:00 horas, después de atender a la prensa. Según otras fuentes próximas al caso, los activistas han formado una cadena humana para evitar el desahucio y la Policía ha tratado de desmontarla uno por uno.

Cuando han llegado a Joan Segura, éste se ha resistido lanzando patadas al aire y animando al resto a volver a la cadena. Por ello, ha acabado detenido por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Ha sido trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en S'Escorxador.

El desahucio todavía no se ha hecho efectivo porque la comisión está intentando acceder a la vivienda. Además de las dificultades para abrir la puerta, el interior se han colocado muebles a modo de barricada.

Los afectados son una familia compuesta por un matrimonio y su hijo de 17 años, que sufre una discapacidad del 75 por ciento derivada de una enfermedad crónica.

Según Stop Desahucios, los inquilinos acumulaban impagos de los años de la crisis, cuando el padre fue temporalmente reasignado a media jornada. En 2009 firmaron un acuerdo con el propietario para pagar la deuda de forma fraccionada, pero cuando ya llevaban más del 65 por ciento abonado fueron demandados.

Detenido el portavoz de Stop Desahucios Mallorca durante una concentración