jueves. 28.03.2024
Tanto el trofeo de la Copa Davis como una camiseta conmemorativa firmada por todos los jugadores del equipo español ya pueden visitarse en las instalaciones del Rafa Nadal Museum Xperience ubicadas en la Rafa Nadal Academy by Movistar
Tanto el trofeo de la Copa Davis como una camiseta conmemorativa firmada por todos los jugadores del equipo español ya pueden visitarse en las instalaciones del Rafa Nadal Museum Xperience ubicadas en la Rafa Nadal Academy by Movistar

Tanto la Copa Davis como una camiseta conmemorativa firmada por todos los jugadores del equipo español ya pueden visitarse en las instalaciones ubicadas en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Nadie ha levantado la Ensaladera en el siglo XXI en más ocasiones que España. En total son once países los que desde el año 2000 han conseguido conquistar la Copa Davis, pero el combinado español se ha distinguido en el palmarés de la competición fundamentalmente gracias a la aportación del número uno del mundo Rafael Nadal, presente en cinco ediciones ganadas (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019).

Rafa acumula 29 partidos consecutivos ganados en la Copa Davis sin margen de error.

Un trofeo con mucha historia 

La última Copa Davis este 2019 ha llegado estrenando nuevo formato de competición en las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals. Nadal volvió a disputar la Copa Davis un año después de hacerlo por última vez en Valencia frente a Alemania (ESP v. a GER 3-2) y, como siempre, su implicación volvió a ser total. Se desdobló para anotar cada punto que jugó en solitario (5), además de los tres que disputó en la prueba de dobles (3). Ocho en total de los 11 puntos que necesitó España para conquistar la sexta Ensaladera de su historia.

Una hazaña tangible para todo aquellos que quieran acercarse al Rafa Nadal Museum, donde ya ha sido depositado tanto el trofeo como una camiseta firmada por todos integrantes del equipo español.

Pero la exhibición en la histórica competición por países es algo que ha mantenido a lo largo del tiempo. El manacorí sólo ha perdido un partido individual de los 30 que ha encarado en la Copa Davis.

Si bien es cierto que Nadal comparte 5 títulos de Copa Davis con Feliciano López, sólo hay dos compatriotas que han ganado más partidos que él en la competición: Manolo Santana (69) y Manuel Orantes (39). Pero nadie en la Era Abierta ha ganado más Ensaladeras.

La Copa Davis llega al Rafa Nadal Museum Xperience