Llucmajor incorpora la figura del Policía de barrio

El Ajuntament de Llucmajor ha presentado al Policía de Barrio como un servicio proactivo para la mediación y resolución de conflictos (Foto: Ajuntament de Llucmajor)
El Ajuntament de Llucmajor ha presentado al Policía de Barrio como un servicio proactivo para la mediación y resolución de conflictos (Foto: Ajuntament de Llucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor ha presentado este martes al Policía de Barrio que operará en el pueblo y s’Arenal como un servicio proactivo para la mediación y resolución de conflictos, y para la gestión del tráfico. Concretamente en Llucmajor circulará a pie y en moto para intervenir en mediación y resolución de conflictos. En s’Arenal, estará más especializado en la gestión del tráfico a pesar de que también intervendrá si hay conflictos. Por último, en Urbanitzacions y s’Estanyol operará una oficina móvil de atención al ciudadano.

El consistorio ha presentado la figura del Policía de barrio como un ‘vecino uniformado’.
El servicio arrancará el 1 de enero de 2020 y se irá implementando a medida que lleguen los medios necesarios; motos, tarjetas de presentación, teléfonos, etcétera.

Detectar los problemas que más preocupan

El alcalde, Éric Jareño, ha explicado que se trata de crear una figura próxima al ciudadano e integrada en los núcleos de población, «será más bien como un vecindario uniformado más que un efectivo de Policía Local«. «Queremos personalizar al máximo el servicio, que el policía de barrio sea una persona conocida y querida por los vecinos del barrio y que cuente con la total y absoluta confianza de los ciudadanos«.

En Llucmajor transitará a pie y en moto, e intervendrá en la mediación y resolución de conflictos principalmente, mientras que en s’Arenal estará más especializado en la gestión del tráfico, «sin olvidar la resolución de conflictos«.

En este sentido, el jefe de Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell ha anunciado que se crearán cinco vías de atención preferente para regular el tráfico de una forma más ordenada y eficaz; San Cristóbal, San Bartolomé, Av. Miramar, Av. Europa-Trencadors y Dragonera-Antoni Galmés. En cuanto a Urbanitzacions y s’Estanyol, el servicio será más reactivo, operará en coche y funcionará más como una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano.

Más proximidad y mejor gestión de los conflictos

Torrandell considera «muy positivo el cambio en la forma de trabajar de la Policía Local, un cambio destinado a crear más proximidad y acercarse al ciudadano para poder escuchar cuáles son los problemas que más le preocupan, además de crear estabilidad respecto al personal que forma parte de este servicio«.

«También queremos personalizar al máximo el servicio, puesto que entendemos que la proximidad, sin nada más, no deja de ser un tipo de relaciones públicas, la clave tiene que ser la de gestionar los problemas que más preocupan a la comunidad, trabajando seriamente e inteligentemente sobre estos problemas para dar la respuesta más adecuada posible«, ha concluido el jefe de policía Local.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.