jueves. 28.03.2024
El acto ha sido organizado por Amnistía Internacional de Baleares (Foto: Parlament Illes Balears)
El acto ha sido organizado por Amnistía Internacional de Baleares (Foto: Parlament Illes Balears)

El Parlament ha celebrado este martes un acto para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos centrado en el cambio climático y su efecto devastador sobre estos derechos, aprobados en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El acto ha sido organizado por Amnistía Internacional de Baleares.

El acto ha sido organizado por Amnistía Internacional de Baleares (Foto: Parlament Illes Balears) El acto ha sido organizado por Amnistía Internacional de Baleares (Foto: Parlament Illes Balears)

Combatir el cambio climático es un bien común para la humanidad

Amnistía Internacional de Baleares este año ha centrado su discurso en el cambio climático, "el mayor problema de esta época", según una encuesta realizada a más de 10.000 jóvenes de la generación Z (entre 18 y 25 años) de 22 países.

Antes de empezar el pleno en el Parlameng, miembros de Amnistia Internacional y alumnos de las Islas Baleares han leído los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948.

En Baleares, Amnistía Internacional ha organizado diversos actos públicos cuando se cumplen 40 años de activismo en el archipiélago defendiendo los derechos fundamentales de las personas.

Durante su intervención la Presidenta del govern Francina Armengol ha destacado la importancia de proteger los derechos de todos los ciudadanos del mundo.

Proteger el planeta garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos