viernes. 19.04.2024
Acto 'Planeta Solidarios' que se ha desarrollado en el Conservatorio de Música de Palma (Foto: Conselleria de Salut)
Acto 'Planeta Solidarios' que se ha desarrollado en el Conservatorio de Música de Palma (Foto: Conselleria de Salut)

El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Bstib) ha reconocido a un centenar de personas por haber superado en 2018 las 20, 40, o 60 donaciones de sangre, en el caso de las mujeres, y las 25, 50, o 75 donaciones, en el caso de los hombres. Así se lo ha agradecido durante el acto 'Planeta Solidarios' que se ha desarrollado en el Conservatorio de Música de Palma para agradecer el trabajo de los donantes de sangre de Mallorca, de los profesionales y de los colectivos sociales que actúan como embajadores de la donación.

Durante la jornada también han sido reconocidos los ganadores del concurso fotográfico 'Calendario Dona Sangre 2020' que, con sus instantáneas, han contribuido a crear un obsequio para los donantes.

Un acto para agradecer y promover la donación de sangre

El acto, presentado por la periodista Neus Benítez, ha empezado con unas palabras del director gerente del Bstib, Ismael Gutiérrez, dirigidas a los donantes de sangre.

"Sin vosotros no hay sanidad pública. En este mundo tan rápido a veces no interiorizamos lo importante que es lo que hacemos. Cada vida que salváis, que habéis cambiado", ha dicho Gutiérrez. En su discurso también ha aprovechado para recordar que esta Navidad el Banco de Sangre y Tejidos de Baleares necesita 1.500 donaciones.

Por lo que respecta a los premiados del concurso de fotografía, se ha entregado un diploma a Concepción Coll Pons, Amanda Hitar López, Miguel Homar Tous, Iván Mari Ferrer, Maria Magdalena Mas Rayó, Javier Mendoza Atxiaga, Francesc Pericas Figuerola, Xisco Ros Soler, Lina M. Vásquez, Biel Vidal Busquets (2 fotografías) y Gema Vidal Colorado.

Por otro lado, el Banco de Sangre también ha reconocido el trabajo que llevan a cabo los embajadores de la donación: el programa de IB3 Radio 'Vitamina 3', la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación y Pedro Luis Vázquez Cobos.

El acontecimiento ha terminado con unas palabras de agradecimiento de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y una actuación del Variazzioni Quintet, compuesto por alumnos del Conservatorio.

Cabe destacar que en 2018 en baleares, 426 persones superaron las 20/25 donaciones, 218 las 40/50 donaciones de sangre, 55 las 60/75 donaciones y 19 las 100 donaciones de sangre.

Reconocimiento y agradecimiento a los donantes de sangre de Baleares