martes. 19.03.2024
El detenido, durante el encuentro, adoptó medidas de seguridad para no ser localizado y asegurarse que la menor acudiría sola
El detenido, durante el encuentro, adoptó medidas de seguridad para no ser localizado y asegurarse que la menor acudiría sola

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años por presuntamente contactar con una menor de 14 años a través de una red social y querer quedar con ella a solas a cambio de dinero en un lugar de la Platja de Palma.

Al tener conocimiento, los agentes acudieron junto con la menor al encuentro, pero vestidos de paisano, con el objetivo de localizar y detener al presunto autor.

Se le imputa un delito de corrupción de menores

Según ha informado el cuerpo policial, el pasado lunes la víctima y su hermano acudieron a la Policía Nacional para manifestar que una persona quería quedar con ella a solas, por medio de una red social, a cambio de dinero, ocultando en todo momento su identidad y edad.

El detenido, durante el encuentro, adoptó medidas de seguridad para no ser localizado y asegurarse que la menor acudiría sola, tales como decir cómo iba vestido y en qué lugar de la calle estaría, todo ello falso.

Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron a un hombre que estaba en diferentes puntos, a quien se le identificó, manifestando incoherencias sin concretar nada.

Tras ello, se realizó una llamada al teléfono del presunto autor desde el móvil de la víctima, teniendo guardado el contacto, por lo que al ver que era su teléfono, los agentes lo detuvieron por un delito de corrupción de menores.

Detenido por querer quedar con una menor a cambio de dinero