El SUP defiende la actuación policial ante la detención del portavoz de Stop Desahucios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha manifestado su apoyo y defensa a la actuación policial (Foto: Archivo)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha manifestado su apoyo y defensa a la actuación policial (Foto: Archivo)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Baleares ha manifestado su apoyo y defensa a la actuación policial ante la detención del portavoz de la plataforma Stop Desahucios este martes, durante una protesta contra un desahucio en Santa Catalina (Palma).

El sindicato destaca que se actuó al ver que Joan Segura portavoz de la plataforma Stop Desnonaments Mallorca ponía resistencia activa hacia los actuantes.

Defienden la actuación policial

Según explican, el lanzamiento se ejecutó en base a una orden judicial y, en este sentido, se remiten a que el Juzgado de Instrucción de guardia, tras comprobar el Habeas corpus solicitado «respaldó la actuación policial«.

Tal como indican, la organización sindical muestra su «apoyo a los más necesitados«, si bien «no pueden dejar pasar por alto» hechos como los acontecidos este martes donde se pone «en entredicho» la profesionalidad de sus compañeros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.