jueves. 28.03.2024
La DGT realizará unas 1.000 pruebas de alcoholismo a conductores hasta el próximo domingo 15 de diciembre (Foto: Archivo)
La DGT realizará unas 1.000 pruebas de alcoholismo a conductores hasta el próximo domingo 15 de diciembre (Foto: Archivo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará unas 1.000 pruebas de alcoholismo a conductores hasta el próximo domingo 15 de diciembre, dentro de una campaña de intensificación del control del consumo de alcohol y presencia de drogas en Baleares.

La DGT realiza esta campaña una media de dos veces al año y es habitual que una de ellas sea en diciembre, ya que se produce un mayor consumo debido a las comidas y cenas navideñas.

Refuerzos en plena campaña de Navidad

El objetivo de la DGT y de la Jefatura Provincial de Baleares es que estos controles se realicen con una similar intensidad en vías interurbanas y en urbanas. Por esto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controla las vías interurbanas y las policías locales de los ayuntamientos que se han adherido a la campaña se encargan de los controles en las vías urbanas.

Durante la campaña, se realizan unas 1.000 pruebas de control de consumo de alcohol diarias a cualquier hora del día y en todo tipo de vías. En concreto, a lo largo de esta semana, se realizarán aproximadamente 120 controles de drogas.

Tal como detallan, un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas. Al mes, se hacen una media de 17.000 pruebas del alcohol y 200 de drogas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a las que hay que sumar las que realizan la Policía Local.

Incrementan las pruebas de alcoholismo a conductores de Baleares