viernes. 29.03.2024
Lance del encuentro entre andaluces y baleares (Foto: Palma Futsal)
Lance del encuentro entre andaluces y baleares (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha caído este martes por la tarde eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Los de Antonio Vadillo han sido apeados en los penaltis por el Real Betis. Tras empatar a dos durante el tiempo reglamentario, el encuentro se ha marchado a una prórroga donde no se ha movido en el marcador. 

En los penaltis, Nunes ha errado el primero de los palmesanos. Los verdiblancos, por su parte, han convertido los suyos sellando así su clasificación.

Intercambio de golpes

El choque ha arrancado con un intercambios de golpes. En el minuto 2, Rubén Cornejo ha puesto a prueba a Nico Sarmiento y en el 4, Joao y Tomaz han malgastado una doble ocasión para inaugurar el marcador. En el 6, un tiro de Nunes se ha marchado fuera por escasos centímetros justo antes que el meta de los baleares evitase el tanto de Ivi.

Al filo del ecuador de la primera mitad, Ximbinha ha probado suerte con un tiro que se ha ido ligeramente desviado y en el 10, Rafa López ha puesto por ventaja a los mallorquines culminando una gran jugada colectiva (1-0). Luego, ambos equipos se han ido alternando aproximaciones con nulo acierto en la definición.

A falta de tres minutos para llegar al descanso, Eric ha aprovechado un rechazo de Sarmiento tras una falta directa ejecutada por Borja Blanco para empatar el choque (1-1).

Tras el descanso, Tomaz y Ximbinha han perdonado el segundo de unos visitantes que poco más tarde se han topado dos veces con el palo en la misma jugada. El Palma estaba lanzado pero Nunes y Lolo no culminaron sus acciones.

Mucha emoción 

En el minuto 28, la madera ha vuelto a aparecer para frustrar la ocasión de Nunes y a la media hora de contienda, Marc se ha lucido tras un tiro de Eloy Rojas. En el 34, Burrito ha desviado ligeramente el disparo de Ivi para batir a Nico Sarmiento (2-1).

Cuando restaban tres minutos, el Palma ha apostado por portero-jugador. Y en la primera acción de ataque con cinco, Ximbinha ha firmado el empate (2-2). El brasileño ha tenido luego el pase en sus botas, pero Marc ha aparecido de la nada para evitarlo con su cuerpo. Sobre la bocina, Tomaz ha salvado sobre la misma línea de gol el tanto de Emilio Buendía para enviar el partido a la prórroga.

Malditos penaltis

En el tiempo extra, el marcador no se ha movido si bien el Palma ha reclamado una posible pena máxima por unas manos en la primera parte.

Finalmente, el pase se ha decidido en los penaltis. Nunes ha fallado el primero de los hoy morados ante unos verdiblancos que han convertido sus tres lanzamientos ante Carlos Barrón, que había reemplazado a Sarmiento antes de empezar la tanda.

Los penaltis acaban con el sueño de la Copa del Rey del Palma Futsal