viernes. 29.03.2024

Porque la plaza de delante del Ayuntamiento se llenará de ‘colorines’ el próximo domingo 15 de diciembre, en que Muro celebra su ‘Mercadet de Nadal’ entre artesanía, música y actividades para los más pequeños de la casa.

De hecho, la ‘ludoteca Colorins’ que se celebrará de 11 a 13 horas, es uno de los grandes atractivos de la jornada ferial, según manifiesta la regidora de Comercio, Mercados y Participación Ciudadana, Margalida Ballester, para quien la ‘Fireta de Nadal’ es uno de los actos más característico de las fiestas navideñas mureras.

Los más pequeños realizan manualidades donde ponen a prueba ingenio y destreza. Foto: Món de Colorins. Los más pequeños realizan manualidades donde ponen a prueba ingenio y destreza. Foto: Món de Colorins.

“Todo el pueblo participa activamente en el mercadillo, las gentes salen de casa para pasear entre los tenderetes y disfrutar de una mañana de ‘fira’. “Esperemos que el tiempo acompañe…”, implora la regidora.

La oferta en complementos, artesanía, decoración navideña para el hogar, moda, bisutería, puestos de comida tradicional, entre un largo etcétera de stands con toda clase de artículos que sin duda nos obligarán a no irnos de Muro con las manos vacías.

En las 'paradetes del Mercadet' de Muro habrá todo tipo de objetos como por ejemplo ropa. En las 'paradetes del Mercadet de Muro' habrá todo tipo de objetos como por ejemplo ropa.

“Seguro que los visitantes encuentran algo de su agrado entre la multitud de tenderetes y productos expuestos. Además, es un día en el que la oferta gastronómica que ofrecen bares y restaurantes del pueblo es tan buena que invita a tomar un aperitivo o comer en el pueblo”.

‘Ballada popular’

Como no podía ser de otra manera, la jornada contará con la actuación de la ‘Revetla D’Algebelí’ en la plaça Comte d’Empúries. Un agrupación folclórica muy arraigada en el municipio y que está presente en prácticamente todas las iniciativas festivas, culturales y populares que se organizan en el municipio.

 

Muro se llena de 'colorines' en su 'Fireta de Nadal'