Pollença ‘Gaudeix d’aquest Nadal’ a partir de este viernes

Con el lema: 'Gaudeix d'aquest Nadal' arrancará un programa de actos que culminará el 7 de enero de 2020 (Foto: Ajuntament de Pollença)
Con el lema: 'Gaudeix d'aquest Nadal' arrancará un programa de actos que culminará el 7 de enero de 2020 (Foto: Ajuntament de Pollença)

El encendido de luces es el pistoletazo de salida de la Navidad en Pollença, El Port y Cala Sant Vicenç. Este año se instalará una carpa en la Plaça destinada a acoger la noche de Fin de año y para varias actividades más. Además, se dará un fuerte impulso a la cultura, destacando el canto de la sibil·la y un taller de foguerons de Sant Antoni.

El Ajuntament de Pollença dará el pistoletazo de salida de las fiestas el próximo viernes, 13 de diciembre, con el encendido de luces del pueblo y los núcleos de población como el Port o la Cala de San Vicenç.

Esta Navidad: comercio, restauración y fiesta

Con el lema: ‘Gaudeix d’aquest Nadal’ arrancará un programa de actos que culminará el 7 de enero de 2020, y en el que han participado varias concejalías como la de Festes, Cultura i Comerç, además de la estrecha colaboración de la Associació Teixit Empresarial de Pollença.

Según ha explicado el alcalde, Tomeu Cifre, «hemos intentado aglutinar los esfuerzos de todas las áreas municipales para ofrecer a los pollencins un programa atractivo, divertido y pensado para grandes y pequeños, con el objetivo de sacar en la calle a los ciudadanos y beneficiar así al sector privado, además de dinamizar el pueblo«.

«El abanico de actividades es muy amplio y combina el deporte, con el ocio y la cultura, para intentar llegar a todas las edades y que los ciudadanos no se queden en su casa, salgan a la calle, participen de los actos programados y aprovechen para hacer sus compras navideñas al comercio local o disfrutar de la gran oferta gastronómica y de restauración que hay en el pueblo«.

Por su parte, el regidor de Comerç, Miquel Llobeta, aseguró durante el acto de presentación de las fiestas que «el encendido de luces irá precedido de actuaciones musicales para dar inicio a un frenética actividad festiva hasta la llegada de los Reyes Magos«.

El consistorio destaca Llobeta ha ideado un programa pensado para apoyar al tejido empresarial del municipio «consideramos que el comercio local ofrece todo lo que los ciudadanos pueden necesitar y lo que queremos conseguir es que los pollencins no abandonen el pueblo para hacer sus compras de Navidad o pasarlo bien«.

Una carpa en la Plaça Major

El regidor de Festes, José Luís Pons, ha destacado como novedad de este año la instalación de una carpa en la Plaça Major donde se desarrollarán varias actividades, un ‘tardeo’ para el día de Navidad además de la fiesta de Fin de año. «Así nos aseguramos la fiesta a pesar de que el tiempo no acompañe«.

En cuanto a la oferta cultural y de ocio, el regidor de Juventut, Mateu Soler, ha manifestado que el programa cuenta con un gran número de actividades culturales; teatro, cuentacuentos, poesía, conciertos, pasacalle, circo, conferencias, además de la promoción de la cultura propia de Mallorca como el canto de la sibil·la, patrimonio de la humanidad o la realización de un taller de foguerons de cara a la próxima festividad de Sant Antoni. «Queremos dar un impulso a la cultural que nos es propia para que llegue a todos los públicos y a todas las edades«.

Importante implicación de los comercios locales

Finalmente, la presidenta de la Asociación «Teixit Empresarial de Pollença», Dolores Domínguez, ha explicado que esta entidad nace de la fusión de las antiguas asociaciones de comerciantes, de artesanos y de restauración «porque la unión hace la fuerza y queremos tener más presencia en el municipio y en el ayuntamiento, con quien queremos colaborar estrechamente para potenciar precisamente esto, el tejido empresarial del pueblo«.

De cara en estas fiestas de Navidad, Domínguez ha asegurado que el colectivo empresarial «ha hecho un gran esfuerzo para dinamizar el pueblo con una gran inversión en luces de Navidad, la creación de concursos y sorteos, e invitadas a los clientes a copas de navidad para darse a conocer«. «Nos queremos hacer fuertes dentro del pueblo, por el bien común de todos los empresarios sea cual sea su sector productivo«, ha concluido la presidenta.

Consulta el Programa de Fiestas ‘Gaudeix d’aquest Nadal’ de Pollença

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.