martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y 24 años por presuntamente incendiar y robar en un local nocturno del Passeig Marítim de Palma. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, los dos hombres, de origen sueco, fueron detenidos este miércoles por la tarde, si bien el suceso tuvo lugar el 9 de noviembre.

El incendio provocó cuantiosos daños y afectó a un establecimiento colindante.

Habían robado anteriormente en el local

El pasado 9 de noviembre, sobre las 10:15 horas, una patrulla que pasaba por el Paseo Marítimo fue requerida por un transeúnte que les alertó de que salía humo por debajo de la puerta del local.

Los agentes se bajaron del vehículo y al abrir la puerta del local vieron un mostrador en llamas y abundante humo. Llamaron a los Bomberos y mientras esperaban su llegada intentaron sofocar las llamas con los extintores de la dotación policial.

La Policía Nacional comenzó una investigación y pudo comprobar que el incendio fue intencionado. Los autores habían roto con una piedra un cristal de la entrada para acceder al local donde habrían sustraído monedas de la caja registradora y varias botellas de alcohol. Posteriormente se produjo el incendio.

Una vez que se identificó a los responsables, el Grupo de Atracos comenzó las gestiones para localizarlos y proceder a su detención.

Detenidos por incendiar y robar en un local nocturno del Passeig Marítim