jueves. 28.03.2024
El conseller de Educación, Martí March, durante una intervención en el Parlament (Foto: Conselleria d'Educació)
El conseller de Educación, Martí March, durante una intervención en el Parlament (Foto: Conselleria d'Educació)

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación convocará oposiciones en 2020 con 1.144 plazas, con lo que espera rebajar la tasa de interinidad entre docentes del 28% actual al 22%.

Por su parte, los sindicatos STEI Intersindical y ANPE Solicitan la negociación de un nuevo pacto de estabilidad.

Nuevas plazas para profesores

El Conseller de Educació, Martí March, ha anunciado este jueves la convocatoria de oposiciones para el año que viene y ha puntualizado que la idea es alcanzar una tasa razonable de alrededor del 10%, ya que "tampoco sería bueno un 100% de funcionarios".

Las oposiciones tendrán lugar a partir de junio y el objetivo es que los adjudicatarios de las plazas sepan ya en septiembre a qué centro van, para "comenzar el curso con la máxima normalidad".

El conseller de Educación, Martí March, durante una intervención en el Parlament (Foto: Conselleria d'Educació) El conseller de Educación, Martí March, durante una intervención en el Parlament (Foto: Conselleria d'Educació)

Mayor estabilidad para el personal docente interino

Por su parte, el sindicato STEI Intersindical ha solicitado la negociación de un nuevo pacto de estabilidad para el personal docente interino.

El sindicato ha solicitado de manera formal la negociación de un pacto de estabilidad para el profesorado interino para los próximos años, con la presentación de un documento al Registro de la Conselleria de Educació.

Los sindicalistas recuerdan que en las Islas Baleares ha habido pactos de estabilidad durante 20 años, y que esta ha sido una de las medidas más adecuadas que ha dado más estabilidad a los interinos y, de rebote, a los centros docentes "ha asegurado la continuidad laboral de muchas personas interinas". Desde el STEI Intersindical siempre se ha defendido que la implantación del pacto es y tiene que ser compatible con la oferta de oposiciones.

Los sindicatos ANPE y STEI piden al Govern un nuevo pacto de estabilidad para los profesores interinos (Foto: ANPE) Los sindicatos ANPE y STEI piden al Govern un nuevo pacto de estabilidad para los profesores interinos (Foto: ANPE)

Por su parte, el sindicato ANPE también ha registrado una petición en el mismo sentido que la presentada por la STEI Intersindical.

Educació sacará 1.144 plazas en las oposiciones de 2020