El metro aumenta sus usuarios más de un 50 por ciento

Los usuarios del metro de Palma aumentaron un 55,2% en octubre, el mayor incremento interanual (Foto: Archivo)
Los usuarios del metro de Palma aumentaron un 55,2% en octubre, el mayor incremento interanual (Foto: Archivo)

El transporte público en Baleares sigue ganando adeptos y lo hace de manera considerable. Los viajeros del metro de Palma aumentaron en un 55,2% en octubre en relación al mismo mes de 2018 -el mayor incremento a nivel nacional-, transportando a 159.000 personas, según la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el transporte en metro lleva acumulado un aumento del 28,8% y el urbano un 3,4%.

Los baleares usan más el transporte público 

Los datos publicados este jueves reflejan también que el transporte urbano de Palma aumentó un 3,1% respecto al mes de octubre del año pasado, superando los cuatro millones.

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 4,1% en octubre respecto al mismo mes de 2018.En conjunto, el número de viajeros del transporte interurbano aumentó un 4,7% en octubre con respecto al mismo mes de 2018, hasta superar los 134 millones de viajeros. El número de viajeros que utilizaron el transporte público en octubre fue de más de 491,4 millones de pasajeros, un 5,3% más que en el mismo mes de 2018.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.