Can Picafort recibe este fin de semana la llegada de la Navidad

El Concurso de tartas servirá para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto (Foto: Ajuntament Santa Margalida)
El Concurso de tartas servirá para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto (Foto: Ajuntament Santa Margalida)

Este sábado empiezan las actividades que el Ajuntament de Santa Margalida ha organizado con motivo de las fiestas navideñas y el tradicional «Mercat de Nadal» en Can Picafort. El programa invita a los residentes y visitantes a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades deportivas, culturales y lúdicas para todas las edades. 

La festividad se alargará hasta el próximo domingo 5 de enero con la llegada de Los Reyes Magos.

Can Picafort recibe la visita de Papá Noel

El sábado a primera hora de la mañana tendrá lugar una diada abierta de Básquet, el consistorio ha informado que todas las personas interesadas en acudir pueden presentarse con ropa cómoda y calzado deportivo. También, habrá una exhibición de “Karate Club Sonkei” y una demostración de gimnasia rítmica.

Para los más golosos, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de tartas. Los concursantes donarán sus pasteles a los alumnos de sexto del colegio Vora Mar, quienes tendrán un puesto para poder venderlas, en concepto de ayuda para el viaje de estudios.

La tarde del sábado se tiñe de Navidad con la presencia de Papá Noel. Los más pequeños podrán escribir su carta, entregársela en persona y hacerse una foto de recuerdo. La cita estará amenizada con la actuación especial de La Banda de Tambores y Cornetas de Can Picafort. Además, habrá taller de pinta-caras o tatuajes, juegos con burbujas y malabares con fuego.

Para hacer más acogedor el mercado de navidad se ha organizado una fiesta de baile en línea y el tradicional Concierto de Navidad que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Can Picafort con la participación de la Banda de Música y la Coral de Santa Margalida.

La regidora de Cultura del Ajuntament de Santa Margalida, Rocio Romero en declaraciones a MAC nos ha comentado que los visitantes conocen y bien las fiestas de Can Picafort sobretodo, los populares fuegos artificiales que la localidad acoge en agosto. Precisamente, esta cita ha dado popularidad al municipio y es un reclamo para todas las otras festividades que organiza el consistorio.

Comida popular y música en vivo

El domingo seguirán los festejos con los juegos lúdicos populares cedidos por el departamento de Cultura, Patrimoni i Esportrs del Consell de Mallorca. Habrá, además, animación infantil a cargo de Kcodril para disfrutar de una historia interactiva llena de elfos mágicos y alguna sorpresa más. Las propuestas de ocio se complementan con animación infantil teatral con juegos, música y coreografías para toda la familia.

Llegado el mediodía el consistorio ha organizado un almuerzo para todos los asistentes, los interesados pueden elegir entre paella popular o carne a la brasa. A continuación habrá bingo y se entregará a los premiados obsequios donados por los comercios del municipio.

La fiesta seguirá con música en vivo, Can Picafort vivirá su tardeo de Navidad con la actuación especial de Paco Martin que dará vida a la música de los 80, Hombres G, La guardia, Los sercretos y Ducan dhu, entre otros mitos musicales de la época. Mientras los papis se lo pasan bien bailando, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y un toro mecánico.

También habrá tiempo para la exhibición de ballet contemporáneo Vora Mar y un show a cargo de Urban Dance Can Picafort; la cita contará con la actuación de todos los grupos de la academia coreografiados.

Las exhibiciones de baile tienen un papel protagonista durante la jornada dominical (Foto: Ajuntament Santa Margalida)
Las exhibiciones de baile tienen un papel protagonista durante la jornada dominical (Foto: Ajuntament Santa Margalida)

Después de las demostraciones de baile se realizará el gran sorteo de las cestas de navidad obsequiadas por el Ajuntament de Santa Margalida. Se dará por finalizado el mercado de navidad 2019 con la actuación de la Batucada de Hiachat.

Programación para todas las fiestas

Las propuestas culturales con motivo de las fiestas navideñas seguirán el próximo fin de semana. Concretamente el domingo 22 de diciembre tendrá lugar el Festival “Greenpark”; se trata de un concierto de música urbana y electrónica. La gala será benéfica a favor de las personas con movilidad reducida. El martes 24 de diciembre a las 20:00 horas se celebrarán les Matines – Misa del Gallo – en Can Picafort.

El siguiente martes 31 de diciembre está programada la VII Carrera San Silvestre a las 15:00 horas. Ya empezado el año nuevo, el viernes 3 de enero los reyes Magos visitarán la residencia senior de Can Picafort. Será el domingo día 5 a las 18:00 horas la llegada oficial de los Reyes Magos al Puerto de Son Serra; recorrerán el pueblo con una majestuosa carroza hasta la Iglesia Parroquial donde se entregarán los regalos. Cerrarán la Cabalgata los ponis y caballos del Rancho Can Picafort.

Puedes consultar el programa de fiesta en este enlace 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.