viernes. 29.03.2024
El Concurso de tartas servirá para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto (Foto: Ajuntament Santa Margalida)
El Concurso de tartas servirá para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de los alumnos de sexto (Foto: Ajuntament Santa Margalida)

Este sábado empiezan las actividades que el Ajuntament de Santa Margalida ha organizado con motivo de las fiestas navideñas y el tradicional "Mercat de Nadal" en Can Picafort. El programa invita a los residentes y visitantes a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades deportivas, culturales y lúdicas para todas las edades. 

La festividad se alargará hasta el próximo domingo 5 de enero con la llegada de Los Reyes Magos.

Can Picafort recibe la visita de Papá Noel

El sábado a primera hora de la mañana tendrá lugar una diada abierta de Básquet, el consistorio ha informado que todas las personas interesadas en acudir pueden presentarse con ropa cómoda y calzado deportivo. También, habrá una exhibición de “Karate Club Sonkei” y una demostración de gimnasia rítmica.

Para los más golosos, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de tartas. Los concursantes donarán sus pasteles a los alumnos de sexto del colegio Vora Mar, quienes tendrán un puesto para poder venderlas, en concepto de ayuda para el viaje de estudios.

La tarde del sábado se tiñe de Navidad con la presencia de Papá Noel. Los más pequeños podrán escribir su carta, entregársela en persona y hacerse una foto de recuerdo. La cita estará amenizada con la actuación especial de La Banda de Tambores y Cornetas de Can Picafort. Además, habrá taller de pinta-caras o tatuajes, juegos con burbujas y malabares con fuego.

Para hacer más acogedor el mercado de navidad se ha organizado una fiesta de baile en línea y el tradicional Concierto de Navidad que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Can Picafort con la participación de la Banda de Música y la Coral de Santa Margalida.

La regidora de Cultura del Ajuntament de Santa Margalida, Rocio Romero en declaraciones a MAC nos ha comentado que los visitantes conocen y bien las fiestas de Can Picafort sobretodo, los populares fuegos artificiales que la localidad acoge en agosto. Precisamente, esta cita ha dado popularidad al municipio y es un reclamo para todas las otras festividades que organiza el consistorio.

[embed

Can Picafort recibe este fin de semana la llegada de la Navidad