viernes. 29.03.2024
La pequeña Naia murió el pasado 24 de mayo
La pequeña Naia murió el pasado 24 de mayo

Los padres y familiares de la pequeña Naia, la pequeña de 4 años de edad que murió en el Colegio La Salle de Palma al sufrir una reacción tras ingerir un helado, se han manifestado este viernes por la mañana en el exterior del centro educativo, tal y como hicieron a principios del pasado mes de septiembre. Los presentes han reclamado y exigido justicia, desplegando varias pancartas. Una de ellas aseguraba que «ya no hay Navidad sin Naia. Las responsables siguen trabajando aquí». 

Además, los padres han emitido un comunicado en el que explican como afrontan las que serán las primeras Navidades sin la pequeña, fallecida el pasado 24 de mayo en el comedor del colegio. Para los progenitores, está época del año «ha perdido todo el sentido».

"Gente incompetente con la responsabilidad más grande del mundo: un niño"

«Está claro que hubo muchas negligencias ese día. Es imposible describir cómo nos sentimos desde aquella fecha y ahora, que tenemos que soportar que dos personas presuntamente responsables estén trabajando dentro del colegio», señalan en la misiva.

«Sabemos qué sucedió, al igual que lo sabe el colegio, y nos llena de angustia y tristeza que no tomen medidas donde ocurrió el suceso, en el comedor. Han querido despistar cambiando cosas referentes a meriendas y personal sanitario, y sin embargo ahí dentro sigue habiendo gente incompetente con la responsabilidad más grande del mundo: un niño», subrayan.

https://www.facebook.com/mujerpracticaa/posts/2651441181811552?__tn__=K-R

No pudieron hacer nada

Los hechos tuvieron lugar alrededor a las 14:30 horas del viernes 24 de mayo en el comedor del centro. Tras alertar la situación, los profesores llevaron a la alumna a la enfermería, donde decidieron alertar al servicio de emergencias 112. A su llegada, los profesionales sanitarios atendieron a la niña. Durante más de media hora le realizaron reanimación cardiopulmonar pero no reaccionó a los estímulos.

Al lugar de los hechos también se personó el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, la Policía Científica y una comisión judicial.

Gran consternación

Evidentemente, el trágico desenlace provocó un gran impacto en el colegio. Emergencias puso dos psicólogos a disposición de los familiares de la fallecida mientras la Conselleria d' Educació envió a uno de sus inspectores al centro educativo, que está en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa.

«Expresamos nuestro pésame a la familia y rogamos por el máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad«, apuntaron desde La Salle a través de un comunicado.

Una emotiva carta

El pasado domingo 5 de septiembre, Naia hubiera cumplido cinco añitos. Un cumpleaños, el primero sin su presencia, que su madre quiso recordar a través de una emotiva carta publicada en su perfil de Facebook.

Leer Más: La carta de la madre de Naia 

Padres de la niña fallecida en La Salle: "Ya no hay Navidad sin Naia"