viernes. 29.03.2024

Porque el acto estrella del mercadillo navideño es una carrera solidaria que bajo el lema: 'Cap infant sense regal', pretende precisamente eso: que ningún niño o niña, por muy dificultosa que sea su situación familiar o económica se quede sin su regalo de Papa Noel o Reyes Magos. Ya se sabe que ambos son mágicos y harán todo lo posible por dejar en cada hogar un presente para los más pequeños.

La cita de la 'Cursa solidària' es el domingo 15 de diciembre y va enmarcada como una de las actividades del programa ideado para el 'Mercadet de Nadal' que abrirá sus puertas a las 10 horas del domingo 15 en ses Escoles Velles de ses Salines.

En el 'mercadet' , el visitante podrá encontrar numerosos artículos de moda, decoración, artesanía, dulces navideños, etcétera. En el 'mercadet' , el visitante podrá encontrar numerosos artículos de moda, decoración, artesanía, dulces navideños, etcétera.

Según explica el regidor de Comercio, Miquel Rigo, la carrera hará un recorrido urbano con salida a las 12.30 horas, y llegada en el mismo lugar (Escoles Velles). "Instamos a corredores y visitantes del mercadillo a traer juguetes de segunda mano que estén en buenas condiciones para donarlos a los servicios sociales. Asimismo se hará una recogida de alimentos, preferentemente productos envasados o conservas con fecha de caducidad lejana para repartir entre las familias más desfavorecidas".

La carrera solidaria pretende recoger juguetes en buen estado para repartir entre las familias más desfavorecidas  para que ningún niño se quede sin su regalo. La carrera solidaria pretende recoger juguetes en buen estado para repartir entre las familias más desfavorecidas para que ningún niño se quede sin su regalo.

Mucha música

El regidor ha comentado que la oferta lúdica y de ocio del ‘mercadet’ está muy centrada en la música, puesto que habrá varias actuaciones musicales de las Corales ACMSS y de la 'gent gran’ de ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi, de los ‘Xeremiers’ de ses Salines, y un concierto de la salinera Eva Amorós.

Los 'Xeremiers de Ses Salines' están presentes en todos los acontecimientos sociales y culturales del municipio. Los 'Xeremiers de Ses Salines' están presentes en todos los acontecimientos sociales y culturales del municipio.

Asimismo, los integrantes del grupo infantil y juvenil de teatro musical ‘Expressart-te!! ofrecerán lo mejor de su repertorio y se realizará un sorteo de productos y artículos de los tenderetes participantes en el mercadillo.

Las diferentes Corales existentes en el municipio ofrecen lo mejor de sus repertorios durante la jornada de mercadillo. Las diferentes Corales existentes en el municipio ofrecen lo mejor de sus repertorios durante la jornada de mercadillo.

Visita ilustre

Sin embargo, el momento más esperado por todos, especialmente para los más pequeños de la casa, es la llegada de Papá Noel, que muy gentilmente suspenderá por unas horas su frenética actividad en el Polo Norte para dedicar unas horas a los niños y niñas del lugar, a los que atenderá para recoger sus peticiones y hacerse fotografías.

La visita de Papa Noel es uno de los momentos más emotivos de la jornada ya que despierta la ilusión de los más pequeños. La visita de Papa Noel es uno de los momentos más emotivos de la jornada ya que despierta la ilusión de los más pequeños.

 Consultad el programa en el cartel. ¡¡¡Nos vemos en Ses Salines!!!

Ses Salines celebra un 'Mercadet de Nadal' que es todo corazón