viernes. 29.03.2024

Solidaridad ¿Sólo en diciembre?

Basta ya de hipocresía, no podemos ser sólo solidarios cuando llegamos a fin de año. En estas fiestas todos nos llenamos la boca de la palabra solidaridad, parece que todos nos hemos vuelto propagandistas de Valesa en plena campaña sindicalista, cada día salta un evento, presumo que todos bien intencionados, para no desmerecer a algunos que de la solidaridad envuelta, muchas veces con lacrimógenas expresiones e histriónicos ejemplos, hacen de ella su caballo de batalla publicitario jugando con la desgracia de lo ajeno mientras que y a lo largo de los otros once meses se olvidan de las necesidades de su prójimo. ¿Exagerado lo que digo? Creo más bien que no. La necesidad está todo el año y durante todo el año muchas personas excluidas socialmente o en riesgo de estarlo, tienen que tender su mano a la caridad de terceros y éstos procurarles lo que realmente necesitan en su día a día. No sólo los niños necesitan juguetes en estas fechas, los necesitan todo el año, y lápices, y libros, y cuadernos, y estar bien alimentados y vestir adecuadamente al igual que sus mayores que gran desgracia tienen y a no dudar sufren y disimulan a sus hijos al tener que tender su mano para aliviar sus  perentorias necesidades. Pero están las entidades valientes, casi anónimas, que pasan desapercibidas por una inmensa mayoría de gente y muchas veces con escasos recursos, pero con mucha imaginación y no menos trabajo, mantienen su ayuda durante todo el año, sin distinción alguna a quienes los necesitan, gracias a la vez a personas que todo el año y no solo en diciembre, son absolutamente solidarios.

Resulta difícil el poner ejemplos, pero hay algunos que deben mencionarse y en este mi articulo de Opinion para este diciembre, deseo hacerlo pues bien se merece esta entidad y este solidario que sean reconocidos sus esfuerzos a lo largo de todo un año y no sólo en Diciembre y sirva  este ejemplo de espejo para que en ellos se fijen quienes piensan que las necesidades están sólo en diciembre y sólo son solidarios por su propio egoísmo este mes de la Navidad.

Gracias a estas dos entidades, GRUAS AGUILAR Y AVASO.ONG, por su trabajo y callado durante ya muchos años para las familias en riesgo de exclusión social.

Solidaridad ¿Sólo en diciembre?