The Happy Broadcast: La cuenta de Instagram que recopila e ilustra las noticias positivas del mundo

The Happy Broadcast, la cuenta de Instagram que recopila e ilustra las noticias positivas del mundo
The Happy Broadcast, la cuenta de Instagram que recopila e ilustra las noticias positivas del mundo

Harto de que lo único que parece rellenar titulares y minutos en los informativos hoy en día sean noticias, acontecimientos o sucesos duros, impactantes y desmoralizantes que actúan en conjunto para hacernos una idea de que el mundo se está desmoronando poco a poco, el ilustrador Mauro Gatti decidió lanzar ‘The Happy Broadcast’, una cuenta de Instagram que recopila e ilustra las noticias positivas que suceden en el mundo.

‘The Happy Broadcast’ define su contenido como «noticias sin ansiedad». Se trata de un proyecto que lucha contra el odio y el miedo presentando noticias positivas de todo el mundo ilustradas por el propio Mauro y en colaboración con otros artistas.

«Quiero usar mi arte para repartir positividad»

«No soy un periodista o un influencer, pero quiero usar mi arte para repartir positividad. Quiero crear algo positivo que sea como el antídoto al veneno de la retórica negativa que impregna a los medios de comunicación«, explica en su web.

El artista asegura que su criterio a la hora de elegir noticias es que tengan un atractivo internacional y toquen temas como los derechos de los animales, el cambio climático y la ciencia. «Noticias que muestran cuánto estamos progresando en muchos frentes«, detalló.

En otras palabras, su intención es balancear la dieta de noticias que recibimos a diario limitando las noticias negativas y dando más visiblidad a las positivas que favorezcan a que tengamos una perspectiva más positiva de la vida.

Algunos ejemplos

«4.855 personas esperaron horas bajo la lluvia para realizarse un test de compatibilidad de células madre para ayudar a salvar la vida de un niño de 5 años que lucha contra un tipo de cáncer poco común. Se batió un récord».

«Los Países Bajos han alcanzado el objetivo y oficialmente se han convertido en el primer país sin perros callejeros».

«Este hombre en la India ha estado plantando un árbol al día durante 35 años y ha creado de la nada un bosque más grande que Central Park».

«Canadá aprobó una ley que hace ilegal mantener ballenas, delfines y marsopas en cautividad para el espectáculo».

Descubre más noticias positivas visitando su página de Instagram.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.