viernes. 19.04.2024
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 3 de la calle Lledoner
Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 3 de la calle Lledoner

Juan Martos es un agente de la Policía Nacional que jamás olvidará lo sucedido el pasado 3 de diciembre. Aquel día, no estaba de servicio así que aprovechó la mañana para pasear por el barrio palmesano del Rafal junto a su mujer y su hijo. Alrededor de las 10:30 horas, escuchó los gritos de una mujer, de unos 80 años de edad, que yacía en el suelo junto a un camión de Emaya estacionado.

Cuando el agente se aproximó al lugar de los hechos, vio como la mujer tenía amputado el pie izquierdo, y en muy mal estado el derecho.

Un torniquete

Martos realizó un torniquete a la mujer en la pierna izquierda, ya que estaba perdiendo mucha sangre. De este modo, intentó que la víctima no perdiera el conocimiento hasta la llegada de los servicios sanitarios.

A los pocos minutos llegaron los servicios sanitarios, y se hicieron cargo de la víctima trasladándola "urgentemente" a Son Espases.

El marido de la víctima también necesitó asistencia

Por otro lado, en ese momento de incertidumbre, el marido que estaba cerca de su mujer observó la situación y se derrumbó, estando en situación de schock.

Entonces, el agente de Policía Nacional fuera de servicio tuvo que agarrar "fuertemente" al marido de la víctima y auxiliarlo hasta la llegada de otro servicio sanitario.

Un policía fuera de servicio salvó la vida a la arrollada por un camión de Emaya