viernes. 19.04.2024

El colectivo Orgull Llonguet ha presentado su pañuelo para las fiestas patronales de Sant Sebastià. En esta ocasión, han apostado por el lema 'Ciutat per a qui la torra' sobre un fondo amarillo. La entidad ha dado a conocer su nueva enseña con una divertida fotografía en la que aparecen varios de sus miembros posando en las Galerias de la Plaza Major. Sin duda, un guiño para reivindicar esa área como la Zona Cero de Palma en la que se dinamice la vida cultural y social de Ciutat. 

"Alrededor de las torradoras hay vida autoorganizada de entidades, AAVV, colectivos, cofradías... por lo tanto, queremos más tostadoras", han expresado Orgull Longuet este sábado a través de un comunicado. "El lema del pañuelo de este año es tan malo que llega a ser bueno -han afirmado expertos en marketing-, ¡qué paradoja!", subrayan.

Mucho sentido del humor

"Algunos creerán que es un homenaje a los pirómanos de los contenedores. Otros obsesionados con el color amarillo verán un claro sentido político, olvidando que somos amarillos desde el 2014, y verán un mensaje subliminal de la voluntad de ceder Ciudad a qui (m) torra, ¡adiós Hila! Otros que utilizan la expresión coloquial creerán que Palma es para los pesados, bien, idò si es así, nos haremos pesados hasta que Ciudad sea para quien la habita", aseguran con particular sentido del humor.

"No nos bastaba el enfado de los de Part Forana con nuestro fantástico lema 'San Antonio telonero' que ahora sembramos la confusión ¡Viva la polisemia y viva Orgullo panecillo!", zanjan.

'Ciutat per a qui la torra': El pañuelo de Orgull Llonguet para Sant Sebastià