jueves. 28.03.2024
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que es "inadmisible" (Foto: Archivo)
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que es "inadmisible" (Foto: Archivo)

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) presentó el pasado viernes un escrito de denuncia a anticorrupción por los sobre-sueldos de 22 mil euros que perciben los altos cargos públicos de las Islas por no tener residencia en Mallorca.

El presidente de la entidad, Alfonso Rodríguez, considera "inadmisible" que algunos partidos políticos vean "normal" estos pluses.

"No tiene justificación posible"

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera que es "inadmisible" que en España algunos partidos políticos vean "normal" que sus altos cargos perciban estos pluses que, ha lamentado, "escapan al control y fiscalización de las administraciones".

En este sentido, desde Consubal se ha criticado "duramente" las declaraciones del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, en las que, según dicen, intenta justificar la oposición a la concesión de estos sobre-sueldos por cuestiones de rechazo por no

ser de las Islas. Igualmente, desde la entidad que defiende a Consumidores y Usuarios de Baleares no entienden como partidos de izquierdas justifican estas mismas declaraciones.

Con respecto a esto, Rodríguez ha señalado que "no hay justificación que avale la percepción de estos altísimos premios,menos aún avalándola con la excusa de que sus perceptores son merecedores de ellas por sus currículum".

Llevan a anticorrupción los sobre-sueldos de los cargos públicos