viernes. 19.04.2024
Once inicial de los balearicos este sábado en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner)
Once inicial de los balearicos este sábado en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner)

El Atlético Baleares ha derrotado este sábado en el Estadi Balear a Las Rozas (2-0) y continuará liderando, al menos una jornada más, el Grupo I de Segunda División B. Las dianas de Ortiz y Gabarre han tumbado a los madrileños y permiten aumentar la distancia con el Atlético de Madrid B a cuatro puntos, si bien los imberbes colchoneros pueden recortar de nuevo la renta si son capaces de superar al filial del Real Club Celta de Vigo.

El próximo martes, los blanquiazules visitarán El Helmántico para medirse al Unionistas en la Copa del Rey. Un duelo a partido único que decidirá que equipo accede a la siguiente fase.

Once inicial de los balearicos este sábado en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner) Once inicial de los balearicos este sábado en el Estadi Balear (Foto: ATB | Amador Magraner)

Sin goles al descanso

Para los curiosos, comentar que Las Rozas se ha visto obligado a jugar con la segunda equipación de los locales al haberle extraviado la compañía aérea su ropa.

Durante el primer acto, Gabarre ha dispuesto de las dos ocasiones más claras de los anfitriones. En la primera, el goleador balearico se ha precipitado después de una media vuelta casi en área pequeña y en la segunda, tras un gran pase de Haro, ha estrellado su remate en el cuerpo del meta Yelco.

En el bando rival, tan solo un tiro lejano del exbalearico Álvaro ha inquietado a Manu Herrera.

Tres minutos mágicos

Los de Manix han encarrilado el triunfo en los primeros compases del segundo período. En el minuto 47, Ortiz ha sido objeto de una clara pena máxima que él mismo ha transformado. Poco después, Gabarre ha firmado el segundo rematando un saque de esquina forzado por Jordan.

Con el resultado a favor, el ATB ha generado múltiples ocasiones para conseguir una goleada de escándalo pero no han estado acertados en los metros finales.

Ficha técnica

ATB (2): Manu Herrera, Luca Ferrone (Borja San Emeterio, min 70), Vallori, Aurtenetxe, Orfila, Villapalos, David Haro, Rovirola, Jorge Ortiz, Jordan (Arturo, min 60) y Gabarre (Alberto Gil, min 76)

LAS ROZAS (0): Yelco, Iñaki, Turégano, Nogueira, Cedenilla, Borja González, Álvaro Sánchez, Juanma, Rubén Blanco (Goal, min 59), Gonzalo (Calleja, min 61) y Rául (Guadaño, min 75)

COLEGIADO: Fulgencio Madrid Martinez (comité territorial murciano)

GOLES: 1-0 Jorge Ortiz (min. 47); 2-0 Gabarre (min. 49)

El líder ATB derrota a Las Rozas para acabar invicto como local en 2019