viernes. 29.03.2024
Los bermellones quieren sumar por primera vez a domicilio (Foto: RCDM)
Los bermellones quieren sumar por primera vez a domicilio (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca se enfrenta este domingo, a partir de las 14:00 horas, al Real Club Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Los bermellones, decimoséptimos en la tabla con 14 puntos, buscarán puntuar por primera vez en esta temporada a domicilio tras encadenar siete derrotas consecutivas. Enfrente espera un equipo situado justo detrás de los baleares en la tabla, ocupando zona de descenso. Antes del pitido inicial se guardará un emotivo minuto de silencio en memoria de Miguel, un joven aficionado celeste que falleció súbitamente la semana pasada.

Lago Junior y Lumor son las novedades de una lista en la que no están Parera, Baba Rahman, Marc Pedraza, Salibur, Aridai, Abdón, Trajkovski ni tampoco Álex Alegría.

Los bermellones quieren sumar por primera vez a domicilio (Foto: RCDM) Los bermellones quieren sumar por primera vez a domicilio (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: "El que pierda saldrá peor"

El entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, señaló en la rueda de prensa previa al choque que "somos conscientes que vamos a una plaza difícil, tienen mucho dinero sobre el terreno de juego y eso es sinónimo de calidad y buenos jugadores”.

“El equipo que pierda saldrá peor pero no habrá nada resuelto. Es un partido importante porque es el siguiente y por los condicionantes” aseguró antes de matizar que "hay que seguir nuestro camino, estamos compitiendo y dando guerra". 

Sobre la mala racha de su equipo como visitante, el entrenador explicó que “para tener opciones de tener un resultado positivo es el camino, es en lo que trabajamos cada día aunque si ganamos jugando mal no pasa nada”. 

Partido especial para David Costas y Señé

Además de para el gallego Dani Rodríguez, el encuentro será especial para el local David Costas y el visitante Señé. Y es que ambos se enfrentan a su pasado. El zaguero catalán jugó en el RCD Mallorca la temporada 2015/16, precisamente cedido por el cuadro celeste. Como 'barralet', el catalán disputó 23 partidos ligueros.

Por su parte, el hoy mallorquinista Señé vistió la zamarra celeste durante tres cursos, el primero de ellos con el filial. El centrocampista catalán debutó en la élite con el Celta, equipo con el llegó también a estrenarse en la Europa League.

Convocatoria celeste

El centrocampista Juan Hernández es la gran novedad de la lista de convocados de Óscar García Junyent. Por otra parte, regresan el portero del filial Fran Vieites y el lateral derecho Kevin Vázquez.

En cambio, no han entrado en la lista los lesionados Sergio, Iván Villar, Juncà, Denis Suárez y Beauvue además del sancionado Toro Fernández y Jorge Sáenz, este último por decisión técnica.

Balaídos, un estadio mundialista 

Tras jugar la pasada semana en el Camp Nou, el RCD Mallorca volverá a pisar esta jornada un estadio mundialista: Balaídos. El recinto del club 'celtiña' acogió tres encuentros del Mundial disputado en España en 1982, todos ellos de la futura campeona Italia: Polonia (0-0), Perú (1-1) y Camerún (1-1). No hay que olvidar que los italianos se clasificaron para la siguiente fase por haber marcado un gol más que la selección africana, que también empató sus tres duelos.

La última visita mallorquinista a Vigo 

El RCD Mallorca se vio las caras por última vez con el Celta en Balaídos el 18 de noviembre de 2012, en un choque correspondiente a la jornada 12 de Primera División. Hemed avanzó a los baleares en el ecuador del primer acto. Luego, antes de la hora de juego, el coreano Park firmó el empate a uno definitivo.

Posibles onces iniciales

RC CELTA: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Pape Cheikh, Lobotka, Rafinha, Santi Mina, Pione Sisto y Aspas

RCD MALLORCA: Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Joan Sastre, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Febas y Budimir

COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

El Mallorca quiere acabar con su mala racha a domicilio en Balaídos