jueves. 28.03.2024
El nadador Joanllu Pons en plena competición (Foto: Kees Jan Van Oberbeek)
El nadador Joanllu Pons en plena competición (Foto: Kees Jan Van Oberbeek)

Joan Lluis Pons estará en los próximos Juegos Olímpicos de verano. El nadador solleric especialista en 400 metros estilos, que ya estuvo presente en Rio de Janeiro en 2016 donde fue diploma, ha conseguido este sábado la mínima olímpica para acudir a la cita de Tokio 2020 gracias a su gran actuación en la 'Amsterdam Swim Cup 2019' que se celebra en la ciudad holandesa. Cabe recordar que el insular se colgó la medalla de bronce en el último europeo y que acabó cuarto en el pasado mundial. 

En su primera oportunidad, Joanllu ha cumplido con los pronósticos. En su primera oportunidad en el camino olímpico, el mallorquín ha nadado por debajo de las mínimas de 400 estilos por la mañana (4.17.56) y después con 4.15.74 por la tarde. Un tiempo que le ha valido la segunda plaza en la final de la distancia, solo superado por el holandés Arjan Knipping (4:15.12).

Primer nadador balear en lograr la mínima olímpica 

Pons, de 23 años, ha acertado de nuevo en una distancia que tiene más que trabajada. Los también españoles Hugo González y Álex Castejón han sido cuarto y séptimo, respectivamente, en la misma prueba.

El de Sóller es el primer nadador balear en lograr la mínima olímpica para los que serán sus segundos Juegos: Tokio 2020. Eso sí, deberá certificar su clasificación en los Campeonatos de España Open, donde deberá estar entre los dos mejores de esa distancia para refrendar su billete para los Juegos Olímpicos.

Joan Lluis Pons consigue la mínima olímpica para Tokio