jueves. 28.03.2024
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan la nueva flota de buses de la EMT (Foto: Ajuntament de Palma)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan la nueva flota de buses de la EMT (Foto: Ajuntament de Palma)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentado este sábado a la ciudadanía la nueva flota de buses de la EMT. La empresa pública ha adquirido 100 nuevos buses, que funcionarán con gas natural, por un valor de 32 millones de euros. El Govern ha aportado 7,1 millones a través del fondo de capitalidad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Del centenar de nuevos vehículos, 20 empezarán a funcionar antes de que acabe el año, mientras que el resto lo hará antes de la primavera de 2020.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan la nueva flota de buses de la EMT (Foto: Ajuntament de Palma) La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, presentan la nueva flota de buses de la EMT (Foto: Ajuntament de Palma)

Reivindican el transporte público de acuerdo a la Agenda 2030 

Armengol ha destacado la "colaboración institucional" para poder llevar a cabo "políticas que den solución a las necesidades de la ciudadanía y permitan lograr retos, como el medioambiental". En este sentido, ha reivindicado el transporte público como "la solución más cómoda, más económica y más respetuosa con el medio ambiente". Igualmente ha considerado el impulso del transporte público como fundamental para iniciar una transición eficiente y cumplir así con la Agenda Balear 2030.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado que "la sostenibilidad es una apuesta estratégica, un objetivo prioritario del Ayuntamiento de Palma". En este sentido, ha recordado que a partir del próximo día 18 de diciembre, empezará "una revolución a la EMT" con una oferta de "más calidad, más frecuencias y buses más sostenibles". Según Hila, con esta iniciativa "se mejora el transporte público para dar una alternativa y sumar restricciones al vehículo privado en el centro".

Jornada de puertas abiertas 

La EMT ha organizado este sábado una jornada de puertas abiertas en la Plaza Joan Carles I para que los interesados pueden conocer la nueva flota de buses hasta las 20:00 horas.

En este sentido, podrán visitar tres de los nuevos buses de 12, 15 y 18 metros. Además también es posible recoger planos con información sobre la nueva red que de transporte que se implantará el próximo miércoles.

Se incorporarán 20 buses nuevos propulsados con gas hasta final de año (Foto: Ajuntament de Palma) Se incorporarán 20 buses nuevos propulsados con gas hasta final de año (Foto: Ajuntament de Palma)

Leer Más: La EMT incorpora nuevas líneas y mejora frecuencias

La EMT incorpora cien buses que funcionarán con gas natural