jueves. 28.03.2024
Los ganaderos afectados piden responsabilidades a los dueños de los canes
Los ganaderos afectados piden responsabilidades a los dueños de los canes

Los ganaderos Ángel y Sergio Galdón, padre e hijo, han denunciado el ataque mortal de dos perros que, presuntamente, mataron a más de un docena de ovejas en su finca situada en sa Casa Blanca, en Palma. Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, a primera hora de la tarde. Un vecino avisó a los Galdón que dos canes se habían colado en su terreno y que estaban atacando a sus animales. 

Cuando llegaron se encontraron una auténtica matanza. Más de una docena de una docena de animales resultaron muertos y algunos otros, gravemente heridos. De hecho, algunas de las ovejas y corderitos serán sacrificadas. Todos ellos presentaban algo un común: mordidas de perro.

Unos 60 ataques con 400 ovejas muertas en 2019

Tras denunciar lo sucedido a la Policía Local de Palma y al Seprona de la Guardia Civil, además de contactar con la Fundación Naturaparc, que activó el protocolo establecido en estos casos.

Para identificar a los canes que atacaron a su rebaño, hicieron guardia en su finca durante la noche del sábado al domingo. Una vez localizados, los Galdón -que en 2018 perdieron 84 ovejas en diversas fincas que gestionan por ataques de perros- reclaman al propietario de los perros que se ha haga responsable de lo acontecido. Calcula que los daños económicos pueden superar los 2.000 euros.

Cabe recordar que durante este año se han producido unos 60 ataques de perros con cerca de 400 ovejas muertas.

Dos perros matan a más de una docena de ovejas en una finca de sa Casa Blanca