jueves. 28.03.2024
El último cuarto ha resultado decisivo (Foto: Twitter Catalina Cladera)
El último cuarto ha resultado decisivo (Foto: Twitter Catalina Cladera)

El B the travel brand Mallorca ha sumado su segunda victoria liguera consecutiva. Los mallorquines se han impuesto este domingo por la tarde en el Palau d'Esports de Son Moix al Leche Río Breogán (102-84) en un encuentro que han resuelto durante el último cuarto logrando un récord de anotación. Para los curiosos, comentar que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido al encuentro junto al conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra. 

Los de Alonso volverán a jugar dentro de cuatro días, en concreto el próximo jueves a partir de las 20:45 horas, en la pista del Ourense.

Choque equilibrado durante los tres primeros cuartos

Los anfitriones han empezado la contienda más acertados en el tiro. Así, han logrado una ventaja de nueve puntos gracias a un triple del capitán Carles Bivia (14-5) al filo del ecuador del primer cuarto.

El Breogán ha reaccionado y poco a poco ha ido recortando la distancia. Dos pérdidas consecutivas de los mallorquines han sido aprovechadas por los visitantes para completar su remontada (16-17). Finalmente, y tras un tiempo muerto de Félix Alonso, el BTTB ha vuelto a exhbir su mejor versión para llegar por delante en el luminoso al término de los primeros diez minutos (23-21).

En el segundo cuarto, los isleños han ampliado su ventaja hasta llegar a los siete puntos de renta (44-37) cuando restaba poco más de un minuto para el descanso largo. Tras un tímida reacción de los gallegos, un triple de Joan Tomàs ha permitido enfilar el camino de los vestuarios con cuatro puntos arriba (48-44).

Durante el intermedio, las chicas de Empire Of Dreams -campeonas de España en Street Dance- han llevado a cabo una exhibición en la pista de Son Moix. Luego, los de Lugo han mostrado una mejora que les ha llevado a empatar el encuentro (57-57). Después de varios intercambios de canastas, Thomas “Tall T” Bropleh ha anotado un triple que ha hecho enloquecer a los presentes (66-63). Poco después, Quintela ha imitado a su compañero en un cuarto que ha finalizado con dominio local (71-69) en el electrónico. 

Un auténtico vendaval anotador

Los últimos diez minutos han servido a los palmesanos para deleitar a su afición con una auténtica exhibición ante la que nada han podido hacer los de Lugo, tal y como refleja el marcador final (102-84) con récord de anotación.

El B the travel brand Mallorca se exhibe ante su afición en Son Moix