jueves. 28.03.2024
El Ajuntament de Palma colabora en la organización del festival 'Out Jove', impulsado por Amics y Balears Diversa (Foto: Ajuntament de Palma)
El Ajuntament de Palma colabora en la organización del festival 'Out Jove', impulsado por Amics y Balears Diversa (Foto: Ajuntament de Palma)

El Ajuntament de Palma colabora en la organización del festival 'Out Jove', impulsado por Ben Amics y Balears Diversa, que se celebra desde este martes a este miércoles y que tiene como objetivo educar a jóvenes de entre 14 y 18 años sobre las "realidades Lgtbi".

La iniciativa es gratuita y se celebra en el aljibe del Museo Es Baluard.

Mostrar a través del cine las realidades LGTBI

Según explican desde Cort, es una propuesta educadora que a través del cine muestra "las realidades LGTBI, abordando temáticas diversas como el descubrimiento efectivo-sexual, la lgtbifòbia" y que hace "énfasis del acoso escolar, todo con una explicación pedagógica".

En el festival se proyectarán siete cortometrajes de directores como Isabel Coixet, Isaki Lacuesta y Carla Subirana, entre otros. Al finalizar la sesión habrá una explicación pedagógica a cargo de la asociación Ben Amics en la que se invitará a los jóvenes asistentes a participar en un debate.

Esta primera edición contará con la asistencia de 735 alumnos procedentes de cuatro institutos: Son Pacs, Madina Mayurqa, Ramon Llull y Arxiduc Lluís Salvador. Además, la iniciativa busca ser un punto de encuentro donde entidades como Ben Amics, Balears Diversa, Thaki Runa, Alas i Transitam puedan dar información.

La aportación económica por parte del Ajuntament de Palma para llevar a cabo el festival es de 3.000 euros. Esta cantidad está destinada a la organización y la coordinación, la difusión del material gráfico, la gestión de cortometrajes y los derechos de autor.

Cort colabora en un festival para educar sobre las realidades LGTBI