viernes. 19.04.2024
Se han formado 10 jóvenes alumnos-trabajadores menores de 30 años, que después de 9 meses de duración del contrato han finalizado la formación (Foto: Ajuntament Llucmajor)
Se han formado 10 jóvenes alumnos-trabajadores menores de 30 años, que después de 9 meses de duración del contrato han finalizado la formación (Foto: Ajuntament Llucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor ha participado en el acto de clausuar del programa 'Bosc Major' que desarrolla el SOIB para la integración laboral y la formación de personas paradas o en peligro de exclusión sociolaboral. Este año han participado un total de 10 personas menores de 30 años y el periodo de duración del contrato ha estado de 9 meses.

Los participantes han obtenido el Certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora forestal.

Programa para facilitar la reincorporación al mercado laboral

El alcalde, Éric Jareño, ha explicado que se trata de la tercera convocatoria que se hace al municipio y que, en esta ocasión, se han formado 10 jóvenes alumnos-trabajadores menores de 30 años, que después de 9 meses de duración del contrato han finalizado la formación con el 'Certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora forestal'. Jareño ha destacadao que "Esta titulación les permitirá acceder más fácilmente a un lugar de trabajo además de contar a partir de ahora con la formación necesaria para especializarse".

La regidora de Educació, Cultura i Ocupació, Francisca Lascolas ha remarcado que los participantes del programa han trabajado en varias zonas del municipio: mirador de Son Verí, de Badies, zones de passeig entre Puig de Ros i sa Torre, donde han llevado a cabo tareas de limpieza, conservación y reforestación.

"Estamos muy contentos de dar la oportunidad a estas personas de aprender un oficio, mejorar su formación y darles la oportunidad de poder acceder nuevamente al mercado laboral, evitando así la exclusión social, laboral y económica", ha concluido la regidora.

El programa 'Bosc Major' realiza módulos de formación en inserción laboral, sensibilización en igualdad de oportunidades y certificado de nivel de inglés, y en Llucmajor arrancará nuevamente el próximo mes de octubre de 2020.

Finalizada en Llucmajor la convocatoria de formación 'Bosc Major'