jueves. 28.03.2024

Un total de 19 puntos de recogida distribuidos en 16 municipios de Mallorca han conseguido separar un total 1.373 kilos de objetos reutilizables a partir de una campaña conjunta impulsada por la 'Fundació Deixalles' y la empresa Melchor Mascaró, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se ha celebrado entre los días 16 y 24 de noviembre.

Los trabajadores de la empresa han informado a todas las personas usuarias de estos puntos de recogida sobre el funcionamiento y los beneficios de esta campaña, que ha consistido en la separación de aquellos objetos que todavía podían ser aprovechados antes de ser reciclados.

Acciones "sencillas"

Así, el objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar a la ciudadanía como a través de acciones "sencillas" se contribuye a la reducción de residuos, a alargar la vida de los productos y a luchar contra el cambio climático.

De este modo, desde las entidades han argumentado que el resultado de esta campaña equivale a retirar de la circulación 1.452 coches o a mantener 423.664 árboles. Asimismo, también han indicado que dicha iniciativa ha evitado contaminar 8.300 kilos de CO2.

16 consistorios implicados

Los 16 ayuntamientos que han participado en la campaña son Algaida, Andratx, Capdepera, Bunyola, Lloret de Vistalegre, Llubí, Llucmajor, Maria de la Salut, Marratxí, Montuïri, Porreres, Sant Joan, Sencelles, Sineu, Son Servera y Vilafranca de Bonany.

16 municipios de Mallorca separan 1.373 kilos de objetos reutilizables