viernes. 29.03.2024
L’Orquestra Simfònica Illes Balears cierra el año con ‘La Creació’ de Haydn
L’Orquestra Simfònica Illes Balears cierra el año con ‘La Creació’ de Haydn

La Orquestra Simfònica Illes Balears interpretará, este jueves en el Auditorium de Palma, y este viernes en el Auditorio de Manacor, sus últimos conciertos del año con un programa basado en 'La Creación' de F.J. Haydn.

Además, contará con la participación de la Coral Universitat de les Illes Balears (UIB) y la soprano Alicia Amo, el tenor Steve Davislim y el barítono Dietrich Henschel. Todos dirigidos por el maestro titular Pablo Mielgo.

La Orquesta Sinfónica interpretará este jueves y viernes sus últimos conciertos del año La Orquesta Sinfónica interpretará este jueves y viernes sus últimos conciertos del año

L'Orquestra Simfònica Illes Balears cierra el año con 'La Creació' de Haydn

Alicia Amo obtuvo el título superior de violín en Musikene con las notas más altas y estudia canto histórico en la Schola Cantorum Basiliensis. Además, ha ganado la 'Manhattan Internacional Music Competition', el Concurso Internacional 'W.A. Mozart' de Granada, el 'Concorso Internazionale di Canto Napoli' y la 'Berliner Internacional Music Competition'. Ha sido residente a Royaumont-Paris, Ambronay, Cini-Venezia, Generation Baroque Strasbourg y desarrolla un Operastudios conA . Zedda y R. Jacobs.

Steve Davisilm, tenor de Australia, está en la vanguardia de una nueva generación de cantantes. Aclamado por su voz lírica, su presencia en el escenario y su agilidad, tiene gran demanda internacional, tanto en conciertos, como en escenarios operísticos, ha informado el Govern.

Finalmente, el barítono Dietrich Henschel cautiva el público desde las principales casas de ópera, y está valorado como intérprete de lieder y oratorios, así como por sus proyectos multimedia. El repertorio de Henschel se extiende desde Monteverdi hasta la vanguardia. Nacido en Berlín, creció en Nuremberg e hizo su debut en 1990 en la Bienal por las Nuevas Músicas de Múnich. A partir del 1997, empezó a ser conocido internacionalmente, después de un periodo como miembro del ensemble de la Ópera Kiel.

La Orquestra Simfònica interpreta sus últimos conciertos del año