jueves. 28.03.2024
Las investigaciones se iniciaban a raíz de unas informaciones facilitadas por el Institut Mallorquín d'Afers Socials (IMAS) a la Guardia Civil
Las investigaciones se iniciaban a raíz de unas informaciones facilitadas por el Institut Mallorquín d'Afers Socials (IMAS) a la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado mes de noviembre a tres hombres mayores de edad y de diferentes nacionalidades como presuntos autores de delitos contra la libertad y la idemnidad sexual a menores de edad. Según ha informado el Instituto Armado este domingo el Equipo Mujer-Menor (Emume) procedió a la detención de los tres varones, a uno de ellos se le imputa un delito de agresión sexual, a otro de inducción a la prostitución y corrupción de menores y al tercero ambas tipologías delictivas.

Las detenciones se llevaron a cabo en Palma, Calviá y Porto Petro.

Las investigaciones se iniciaban a raíz de unas informaciones facilitadas por el IMAS

Las investigaciones se iniciaban a raíz de unas informaciones facilitadas por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) a la Guardia Civil sobre las sospechas de posibles casos de Explotación Sexual Infantil a Menores de edad. Por parte de la Guardia Civil iniciaba entonces la investigación para localizar a los autores que, según el Instituto Armado, no tenían conexión entre ellos.

También dentro de la investigación se realizaron exploraciones a las menores con técnicos psicólogos de la Unidad de Valoración de Abusos Sexuales Infantiles del Institut Mallorquí d'Afers Socials, junto Guardias Civiles especialistas en menores. En las exploraciones se narraron episodios donde, según el Instituto Armado, se detallaban indicadores de explotación sexual infantil (ESI).

Tres detenciones

Por este motivo, se procedió a la detención de los tres presuntos autores. Las detenciones se llevaron a cabo en Palma, Calviá y Porto Petro y en los registros domiciliarios llevados a cabo, se incautó material informático de interés para la investigación.

Por otro lado, la Guardia Civil ha destacado que uno de los detenidos con residencia en el extranjero, venía realizando numerosos viajes en avión a Mallorca, con el fin presuntamente de mantener relaciones sexuales y encuentros con menores de edad a cambio de dinero y droga en hoteles de la isla.

Tras pasar los tres detenidos a disposición judicial en los Juzgados de Manacor y Palma, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Detenidos por inducción a la prostitución, corrupción y agresión sexual a menores