viernes. 19.04.2024
Detenido un hombre en Mallorca por tres casos de abusos sexuales, entre ellos a su hija menor de edad
Detenido un hombre en Mallorca por tres casos de abusos sexuales, entre ellos a su hija menor de edad

La Policía Nacional ha detenido a dos menores por participar, presuntamente, en una violación grupal a una menor de 14 años en Palma esta Nochebuena, en la que habrían participado otros tres jóvenes.

La investigación continúa abierta a la espera de que se produzcan nuevas detenciones.

A la espera de que se puedan realizar más arrestos

Fuentes cercanas al caso han explicado que los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó (Corea), donde habría tenido lugar la agresión sexual.

Tal como explicó la menor, no todos los jóvenes participaron en la violación pero sí la consintieron. Desde que se hizo la denuncia, al día siguiente, la investigación se ha saldado con dos detenciones y continúa abierta a la espera de que se puedan realizar más arrestos.

Precisamente, Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que la Policía Nacional continúa investigando la presunta violación grupal y ha asegurado que todavía puede haber “más detenciones” y “investigaciones paralelas”.

"No es prudente avanzar información"

El delegado en funciones, Ramón Morey, ha señalado que no puede explicar “muchas cosas” puesto que están pendientes “todavía de determinadas diligencias” y no es “prudente avanzar información” que pudiera “perjudicar las investigaciones”.

Morey ha confirmado que hay dos detenidos pero que todavía falta “esclarecer muchos detalles” y como que hay menores involucrados se tiene que tener una mayor “sensibilidad”.

Respecto a otro caso de violación la misma noche en Sant Llorenç des Cardassar, Morey no ha podido esclarecer muchos detalles y ha explicado que la investigación está en curso.

Detienen a dos menores por una violación grupal a otra menor en Palma