Seis detenidos por la violación de una menor de 14 años en Palma

Detienen a cuatro jóvenes más, uno mayor de edad, por la violación grupal a una menor en Nochebuena en Palma
Detienen a cuatro jóvenes más, uno mayor de edad, por la violación grupal a una menor en Nochebuena en Palma

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a cuatro jóvenes más, uno de ellos de 19 años, acusados de participar en la presunta violación grupal a una menor de 14 años en Palma durante la pasada Nochebuena. Según ha informado el cuerpo policial, el mayor de edad ha sido detenido este mediodía, mientras que los otros tres menores durante la tarde.

Los presuntos implicados se suman a los dos jóvenes que se detuvieron este martes, por lo que, en total, se elevan a seis los acusados.

En libertad dos de los detenidos 

Los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó (Corea), donde habría tenido lugar la agresión sexual. Tal como relató la víctima, no todos los jóvenes participaron en la violación pero sí la consintieron.

Cabe destacar que los dos menores detenidos este miércoles ya han sido puestos en libertad con cargos, según han confirmado dichas fuentes cercanas. Uno de ellos reside en un centro de menores al que volverá tras su puesta en libertad, pero, sin embargo, no ha sido internado en el mismo por estos hechos.

«No es prudente avanzar información»

El delegado en funciones, Ramón Morey, ha señalado que no puede explicar “muchas cosas” puesto que están pendientes “todavía de determinadas diligencias” y no es “prudente avanzar información” que pudiera “perjudicar las investigaciones”.

Morey ha confirmado que hay dos detenidos pero que todavía falta “esclarecer muchos detalles” y como que hay menores involucrados se tiene que tener una mayor “sensibilidad”.

Respecto a otro caso de violación la misma noche en Sant Llorenç des Cardassar, Morey no ha podido esclarecer muchos detalles y ha explicado que la investigación está en curso.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.