Cort expresa su «firme condena» a la agresión sexual en grupo

Cort expresa su
Cort expresa su "firme condena" a la violación grupal a una menor en Palma

El Ajuntament de Palma ha expresado este jueves su «firme condena» a la violación grupal sufrida por una menor la pasada Nochebuena en la ciudad. En un comunicado, el alcalde de Palma, José Hila, y los miembros del equipo de gobierno han trasladado su rechazo a la agresión y su apoyo a la víctima y a su familia.

En el texto, también muestran su confianza en el proceso judicial abierto, «respetando sus tiempos y el secreto en que se encuentra en estos momentos la investigación».

El Ajuntament de Palma manifiesta su preocupación

El alcalde de Palma, José Hila, en su cuenta oficial de Twitter ha manifestado este jueves su condena y el apoyo a la víctima y a toda su familia.

Por su parte, la regidora de Justícia Social, Feminisme y LGTBI, Sonia Vivas, ha manifestado su «preocupación» por los hechos y ha insistido en la necesidad de «continuar trabajando en las escuelas y los institutos de Palma con pedagogía sexo-afectiva». «La prevención es el camino para que los jóvenes aprendan a construir relaciones igualitarias que eviten que se vuelvan a producir en ciudad este tipo de agresiones machistas, sexistas y violentas», ha incidido.

En total, se ha detenido a siete personas, una de ellas mayor de edad. Los dos menores detenidos el miércoles ya han sido puestos en libertad provisional, con la particularidad de que uno de ellos ya estaba internado en un centro de menores por otro asunto, y, por lo tanto, ha vuelto al mismo.

Según fuentes cercanas al caso, los jóvenes mantuvieron un primer contacto en el barrio de Son Gotleu y que, desde ahí, se trasladaron al barrio del Camp Redó (Corea), donde presuntamente tuvo lugar la agresión sexual. Al parecer, no todos los jóvenes participaron en la presunta violación pero sí la consintieron.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.