viernes. 19.04.2024
Un joven queda herido muy grave, tras ser apuñalado durante una pelea multitudinaria en Palma (Foto: Archivo)
Un joven queda herido muy grave, tras ser apuñalado durante una pelea multitudinaria en Palma (Foto: Archivo)

Un hombre de 56 años se encuentra en estado grave después de haber sido atropellado por un autobús de la EMT de Palma, frente a la conocida como plaza del Tubo de la capital balear. Al parecer, el hombre, de nacionalidad española, ha cruzado la calle y el vehículo no ha podido esquivarlo. Ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital Son Espases.

Según la versión de los testigos, el peatón ha cruzado en rojo y el conductor ha intentado esquivarle sin éxito.

Una imprudencia

El suceso ha tenido luigar este miércoles en torno a las 21:20 horas a la altura del número 14 de Vía Alemania, justo enfrente del Instituto Joan Alcover.

Según el relato de numerosos testigos, el autobús de la línea 8 (Son Roca) circulaba correctamente por la citada vía cuando, de forma sorpresiva, un peatón que pretendía cruzar la calle por una zona regulada por semáforos, se saltó el luminoso en rojo para peatones. A pesar de que el conductor trató de esquivarlo no pudo evitar la colisión y se lo llevó por delante.

Hasta el lugar de los hechos han acudido rápidamente , efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias del SAMU-061 para auxiliar a la víctima.

Un hombre en estado muy grave tras ser atropellado por un autobús de la EMT