sábado. 20.04.2024
Lance del choque disputado esta noche en Son Moix (Foto: Twitter BTTB)
Lance del choque disputado esta noche en Son Moix (Foto: Twitter BTTB)

El B the travel brand Mallorca se ha impuesto este viernes por la noche en el Palau d'Esports de Son Moix al Tau Castelló (78-76) en un partido de infarto que ha decidido Álex Hernández anotando dos tiros libres en los últimos segundos. No obstante, el triunfo no sirve para lograr el billete para la Copa de la Reina. Y es que el triunfo de Gipuzkoa ante Cáceres (72-64) ha dilapidado las opciones baleares. 

El próximo domingo, a partir de las 18:00 horas, los de Félix Alonso recibirán en Son Moix al Liberbank Oviedo.

Tres árbitras en Son Moix

Las colegiadas Paula Lema, Elena Espiau y Sandra Sánchez han hecho historia. Y es que esta noche ha sido la primera vez que tres mujeres han arbitrado un partido profesional masculino en España, una circunstancia que irá a más y que está englobada en el programa Mujer y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) y las diferentes federaciones.

Con ventaja al descanso

Los mallorquines han empezando dominando el marcador si bien los visitantes han reaccionado logrando remontar la ventaja inicial balear para acabar los primeros diez minutos con tres puntos por delante en el marcador (16-19).

En el segundo cuarto, los anfitriones han exhibido su mejor versión. Poco a poco han ido recortado las distancias hasta situar el electrónico en 30-26 a falta de cuatro minutos. El BTTB ha sabido conservar su renta de cuatro puntos hasta llegar al descanso largo (34-30).

Señalar que durante el intermedio, el club ha rendido tributo a las selecciones Baleares de categoría Infantil y Cadete que participaron en el Campeonato de España que se celebró en Huelva del 2 al 7 de enero.

Un final de infarto 

Cuando ha regresado la acción, los castellonenses han mostrado un mayor acierto en el tiro. De hecho, han logrado remontar el marcador (36-40). Sin embargo, los isleños no han bajado los brazos y un triple de Quintela ha devuelto la ventaja a los locales (46-45). Entonces, han llegado los mejores minutos de los de Alonso tal y como ha reflejado el electrónico al acabar el cuarto (57-50).

Los últimos diez minutos no han sido aptos para cardíacos. Las alternativas en el marcador se han ido sucediendo hasta que dos tiros libres transformados por Bivià han establecido el empate a 74. A falta de 36 segundos, la igualdad continuaba (76-76). Finalmente, otros tiros libres anotados por Álex Hernández han decantado la balanza para los baleares (78-76).

El B the travel brand Mallorca gana pero se queda sin Copa de la Reina