martes. 19.03.2024
Dejan en libertad al mayor de edad detenido por la violación grupal a una niña de 13 años en Palma
Dejan en libertad al mayor de edad detenido por la violación grupal a una niña de 13 años en Palma

El único adulto, presuntamente, implicado en la violación en grupo a una menor en Palma ha quedado en libertad con cargos. También, los seis menores han quedado en libertad provisional y a disposición de la Fiscalía de Menores. La policía no descarta que haya más detenciones.

Existe un vídeo, que ha aportado uno de los menores detenidos por violar la menor, en el cual ella practica sexo oral a uno de los adolescentes. Con esta grabación quieren demostrar que los hechos fueron consentidos.

En libertad el único detenido adulto por la violación 

El joven de 19 años ha pasado a disposición del juez y ha quedado en libertad provisional después de haber declarado que, efectivamente, la noche de Navidad fue a la fiesta acompañado de su pareja, pero que se fue antes de que se llevará a cabo la violación.

Según su defensa, el testigo de la víctima corroboraría esta versión, puesto que aseguraba que él no la habría tocado en ningún momento. En el momento de producirse la agresión sexual se encontraba disfrutando de un permiso otorgado por los responsables del centro de internamiento de Es Pinaret, donde estaba ingresado por otros delitos cometidos con anterioridad.

Quieren demostrar que los hechos fueron consentidos

Fuentes jurídicas confirman que, en sede policial, los menores han explicado que tuvieron sexo con la menor pero que fue consentido. En cuanto a los detalles, se contradicen. Solo algunos hablan de sexo en grupo. Precisamente, uno de los menores detenidos por violar a la niña de 13 años grabó en vídeo las relaciones sexuales. La grabación ha sido aportada por el propio menor este jueves a la Policía para así intentar demostrar y defender su versión de que los hechos fueron consentidos.

La versión de los menores tampoco concuerda con la de la víctima. Ella mantiene que acudió a una fiesta con una amiga y que, una vez allá, una joven le dijo que si no tenía relaciones con los menores no saldría del domicilio. Lo dice la denuncia que fue interpuesta por una trabajadora social del centro que se ocupa de la tutela de la menor, y del cual habría huido la noche de Navidad.

La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones.

Libertad con cargos para los siete jóvenes acusados de la violación grupal