El Ferrocarril de Sóller volverá a funcionar el 2 de febrero

El Ferrocarril de Sóller volverá a funcionar el 2 de febrero tras renovar vías antiguas (Foto: Archivo)
El Ferrocarril de Sóller volverá a funcionar el 2 de febrero tras renovar vías antiguas (Foto: Archivo)

El Ferrocaril de Sóller volverá a funcionar el próximo 2 de febrero después de mejorar las vías y renovar algunos tramos antiguos. El servicio permanece parado desde el 9 de diciembre. El jefe de Vías y Obras del Ferrocarril, Tomeu Bisbal, ha detallado que los cambios que se realizan son «en vías muy antiguas y se cambia por placa nueva».

«Cada año se renuevan tramos y ya quedan pocos para sustituir, unos 3.000 metros», ha explicado. Además, ha añadido que «los trabajos de mejora de las vías son complicados debido a los accesos y la maquinaria que se necesita», ya que es «muy específica» por el ancho de vía del tren.

Menor desgaste del material rodante

Así, para este año ya se han aumentado 1.200 metros de vía en placa, además de mejorar la placa de vías de la estación de Sóller, lo que proporcionará, según la empresa, un «progreso» en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante.

Actividad en los talleres

Durante este parón anual, también hay actividad en los talleres, ya que se ponen a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.

El jefe de Taller de Carpintería y Pintura, Pep Orvy, ha explicado, en este sentido, que los trabajos de mantenimiento que se realizan en los talleres son muy laboriosos ya que son «totalmente artesanales». «Muchas piezas se fabrican en estos talleres y las que vienen de fuera se elaboran expresamente para el tren«, ha argumentado.

1 Comentario

  1. I per a quan l’accessibilitat d’un vagó del ferrocarril i del tramvia al Port? Perquè la direcció i propietat del tren de Sóller no compleix d’una vegada la llei d’accessibilitat 3/1993, derogada, i substituïda per la nova Llei 8/2017 d’Accessibilitat Universal i el 12632 – Reial Decret Legislatiu 1/2013, de 29 de novembre, pel que s’apova el Text Refundit de la Llei General de Drets de las Persones amb Discapacitat i de la seva inclusió social, també obligava, el 4 de desembre de 2017, com a darrer plaç per fer accessibles els espais públics urbanitzats i edificacions existents, infrastructures i material de transport existents, el 4 de diciembre de 2010, tant públics com privats!
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 13 gener de 2020

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.