jueves. 28.03.2024
Vigésima jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB iniciaba la segunda vuelta ante el UP Langreo (Foto: ATB)

Vigésima jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB iniciaba la segunda vuelta ante el UP Langreo. Manix solo puedo completar una lista de 16 convocados, al no querer incluir a nadie ni del juvenil ni del filial Santanyí. A las bajas de Canario, Luca Ferrone, Jorge Ortiz, se le sumó Rovirola y Checa. Con esas, para intentar ganar al Langreo y seguir al menos en el coliderato con el Atlético B, Manix apostó por el siguiente 11 inicial: Manu Herrera en portería, defensa para Borja, Vallori, Pedro Orfila y Peris, centro del campo para el doble pivote de Villapalos y Jordan, bandas para Haro e Iturraspe y en punta Arturo y el tiburón pichichi Gabarre.

Apostaba Manix por un claro 4-4-2. La primera media hora de juego fue de dominio local, pero con escaso peligro, ante un Langreo bien ordenado, presionando la salida de balón balearica.

El Atlético Baleares sigue triunfando

Hasta el 20’ de partido no ocurrió nada verdaderamente peligroso en ninguna área. En ese minuto, gran jugada entre Jordan, Villapalos y Borja, para que el lateral haga un gran centro al que Gabarre primero y Arturo después, no logran más que peinar en línea de gol. Gran partido de Borja, especialmente en la primera mitad, incorporándose al ataque con mucho peligro y criterio. Además, por segunda semana consecutiva, la manija del equipo la llevó con gran nivel el escocés Jordan. En el 27’ Itu chuta de fuera del área a las manos de Adrián. En el 29’ Haro se encuentra un rechace en la frontal y dispara fuera en buena posición. El vasco volvió a demostrar su gran calidad en controles, conducciones y regates.

Y cuando más tenía controlado el partido el ATB, llegó el gol rival. Falta lateral, cercana al córner que saca el Langreo y remata solo el central Ramiro impecable a la red. 0-1. Tocaba remar. Y el ATB lo hizo de inmediato. Un minuto más tarde, jugada similar, saque de esquina del equipo balearico y remata de cabeza Pedro Orfila. Primer gol del central asturiano.

El ATB reaccionaba de inmediato. Era el 33’ de partido y en el minuto siguiente Jordan lo intentaría desde fuera del área, el balón haría un extraño, pero el portero logra despejar de puños. La grada aplaudía al escocés. Y en el 39’ una jugada por la banda izquierda ante una subida de Peris, acaba en varios intentos de remate, no consigue despejar la defensa y acaba Iturraspe marcando el 2-1. Segundo gol del vasco con la camiseta blanquiazul. El ATB le daba la vuelta. Justo antes del descanso la grada se quedó helada con una gran jugada de David, que cruza el balón rozando el palo a punto de empatar en el último suspiro del primer tiempo. David, goleador con 9 goles en su equipo esta temporada.

El conjunto blanquiazul reacciona ante el tanto visitante y remonta (Foto: ATB)

Tras el descanso, el ATB salió a por todas y antes del primer minuto ya marcó el gol de la sentencia. Gran control dentro del área en el punto de penalti de Iturraspe, que cede de espuela una gran asistencia para que marque David Haro. Quinto gol del catalán con la camiseta del ATB esta temporada (RFEF le contabiliza cuatro). El catalán lo intentó nuevamente en el 62’ despejando Adrián y en el 65’, alto. Manix movió banquillo, dando entrada a Alberto Gil por Arturo, muy peleón en el murciano en cada balón.

Como Gabarre, que a pesar de no marcar dejó grandes detalles de su estado de forma. Buen partido. Tuvo pocas ocasiones, una de ellas clara pero anulada en fuera de juego. En el 80’ estuvo a punto de marcar Borja de un gran zurdazo pero Adrián mandó a córner.

Minutos antes había salido Aurtenetxe por la lesión de Iturraspe por una contusión en la nariz que le provocó una gran hemorragia. Se someterá a pruebas para saber si tiene rota o no la nariz. El Langreo generó poco peligro en los últimos minutos ante un seguro Manu Herrera. Al final, Manix introdujo el tercer cambio dando entrada a Cervero por Gabarre. Final del partido, 45 puntos en 20 jornadas.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 5. Borja San Emeterio, 3. Peris, 18. Pedro Orfila, 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 7. David Haro (85’ 19. Cervero), 12. Jordan, 9. Gabarre, 20. Iturraspe (68’ 15. Aurtenetxe) y 21. Arturo (59’ 17 Alberto Gil).

UP Langreo: 1. Adrián ©, 2. Cristian, 16. Ramón, 5. Alain, 4. Ramiro, 6. Mateo (62’ 18. Jorge), 12. Samba, 9. Marc, 19. Pablo (45’ 14. Jordi), 10. David y 8. Álvaro (75’ 21. Assier).

Goles:

33’ Ramiro 0-1

34’ Pedro Orfila 1-1

39’ Iturraspe 2-1

46’ David Haro 3-1

Árbitro: Escriche Guzmán (comité valenciano)

Amonestó en el ATB: nadie

Amonestó en UP Langreo: nadie

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 20 de la temporada 2019/20. Cerca de 3.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Andreu Sallera, socio histórico. También Patrick Messow entregó una placa al socio de la Peña Fanàtiks Xavi Delgado, quien se encuentra en un momento delicado de salud, en agradecimiento a su fidelidad balearica y por su iniciativa de crear la grada de animación hace 13 años.

Otra victoria del Atlético Baleares para seguir colíder