viernes. 19.04.2024
Aridai deja el Mallorca tras dos ascensos consecutivos (Foto: RCDM)
Aridai deja el Mallorca tras dos ascensos consecutivos (Foto: RCDM)

El grancanario Aridai Cabrera cambia de Isla. El extremo deja la disciplina del RCD Mallorca para llegar libre a la UD Las Palmas y vestir la camiseta amarilla lo que queda de esta temporada y las dos próximas, con opción a una campaña más. Aridai aterrizará este martes en Gran Canaria y será presentado el miércoles a las 10:00 horas, en Barranco Seco.

Aridai deja el Mallorca tras dos ascensos consecutivos (Foto: RCDM) Aridai deja el Mallorca tras dos ascensos consecutivos (Foto: RCDM)

Dos ascensos consecutivos como 'barralet'

El jugador comenzó su carrera profesional en el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para incorporarse en la temporada 2010/2011 al club balear. Tras dos temporadas en el filial del Mallorca inició su andadura por varios equipos, como el Girona, Betis, Hospitalet, Sabadell, Valencia Mestalla o Cultural Leonesa, antes de recalar nuevamente en el club bermellón.  

Aridai regresó a Mallorca en enero de 2018, cuando el club estaba en Segunda División B, para cubrir el hueco dejado tras la grave lesión de Ferran Giner. Fue pieza fundamental del ascenso a la categoría de plata. El pasado curso, la llegada en invierno de Leo Suárez le restó protagonismo mientras que en el presente apenas ha participado.

Una emotiva despedida

"Este club nunca lo olvidaré. Mis mejores temporadas han sido aquí y lo que he conseguido en esta isla no lo he conseguido nunca en ningún otro sitio. Mallorca lo voy a llevar siempre en mi corazón", ha reconocido el canario, visiblemente afectado, tras conocerse su marcha.

"Llevo dos años ahora y no se puede pedir más. Llegué en Segunda B y me voy dejando el equipo en Primera. A la afición quiero dedicarle todo mi cariño. Me voy con mucha pena, pero me voy contento también porque vuelvo a casa. Esta isla era ya como mi hogar, pero la marcha no se me hará tan difícil teniendo en cuenta que vuelvo a mi tierra, voy a estar con mi familia y mis amigos", ha asegurado.

Aridai Cabrera deja el Mallorca para fichar por la UD Las Palmas