El Ajuntament de Palma llama al civismo

Hila pide a los residentes en Palma
Hila pide a los residentes en Palma "implicación y un comportamiento cívico" para tener una ciudad "más limpia" (Foto: EP)

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este lunes la nueva campaña de civismo y sostenibilidad que Cort lanza con motivo de las fiestas de Sant Sebastià y ha pedido a los residentes en la capital balear su «implicación y un comportamiento cívico» que permita tener una ciudad «más limpia y sostenible».

La campaña «Palma és ca teva, cuidala» comienza con las fiestas de Sant Sebastià y durará durante todo 2020.

Una ciudad más cívica y sostenible 

Con el lema de esta campaña «Palma és ca teva, cuidala», Hila ha especificado que el Ayuntamiento busca «informar sobre las conductas incívicas» realizadas en la calle. «Queremos que esta legislatura sea la del civismo y la sostenibilidad así que empezaremos con esta campaña en Sant Sebastià pero seguirá», ha dicho.

El primer edil ha solicitado la «colaboración de toda la ciudadanía» porque, según ha opinado, «el Ayuntamiento sin la ayuda de nadie no conseguirá que Palma esté limpia». Además, ha indicado que aunque la campaña comience en Sant Sebastià, durará durante todo 2020.

En concreto, el edil socialista ha asegurado que el reto es «reducir el número de residuos» en Sant Sebastià, que el año pasado se situó en 9,5 toneladas. Hila ha admitido saber que «no se conseguirá del todo» este año, pero ha confiado en que «las toneladas de basura bajen en los siguientes».

Para conseguirlo, el Ajuntament de Palma ha anunciado que reforzará los operativos de Seguridad Ciudadana y de limpieza. De esta manera, Hila ha dicho que la Policía Local habilitará un dispositivo con 119 personas, un 10 por ciento más que en 2019.

Además, el alcalde ha explicado que los agentes harán una «vigilancia especial» para «alertar sobre los actos incívicos» en las calles, «concentrado principalmente en los foguerons y los conciertos». En cuanto a Emaya aumentará sus operarios de limpieza y se pondrán 180 contenedores extras.

«Se debe eliminar la imagen de las plazas llenas de plásticos al acabar la Revetla», ha solicitado José Hila, mientras ha adelantado que esta petición y campaña se extenderá a fiestas como San Juan u otras más de la ciudad para «conseguir un compromiso de los ciudadanos».

El primer edil ha estado acompañado por los regidores de Seguretat Ciutadana, Joana María Adrover; Medi Ambient i Benestar Animal, Ramón Perpinyà; Participació Ciutadana, Alberto Jarabo; y Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió. Antes de acabar ha especificado que la campaña se difundirá el día de la Revetla en las plazas, concretamente en las pantallas de los conciertos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.