sábado. 20.04.2024
El campeón del mundo Mads Pedersen
El campeón del mundo Mads Pedersen

El campeón del mundo de ciclismo en ruta, el danés Mads Pedersen (Trek- Segafredo), disputará la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, la prueba que inicia el calendario europeo de 2020 y que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero.

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) debutó también en la Challenge de Mallorca para estrenar su maillot arcoiris en la temporada de 2019.

El campeón del mundo Mads Pedersen El campeón del mundo Mads Pedersen

Preparación para las clásicas belgas

Mads Pedersen, que se adjudicó el título de campeón del mundo en Yorkshire, iniciará la temporada en el Tour Down Under en Australia a finales de este mes y rodará en Mallorca para preparar la campaña de las clásicas belgas.

Pedersen, de 24 años, es un habitual de la Isla, donde ha llevado a cabo diversas concentraciones y ha rodado para preparar sus diferentes campañas.

2019, un año inolvidable para el danés

Pedersen realizó una mala temporada 2019, con una victoria en el Gran Premio de Isbergues y malos resultados resultados en las clásicas de primavera. Corrió todas siendo su mejor resultado el 33º en la Gante Wevelgem. Pero el danés dio la campanada en el mes de septiembre al proclamarse Campeón del Mundo en ruta en Yorkshire 2019 ganando al sprint a Matteo Trentin (Italia) y Stefan Kung (Suiza).

El campeón del mundo Mads Pedersen disputará la Challenge 2020