viernes. 29.03.2024
Heladas y escarcha en Alaró (Foto: Aemet_Baleares)
Heladas y escarcha en Alaró (Foto: Aemet_Baleares)

La Aemet en Baleares ha informado este lunes por la mañana que esta pasada noche "Hemos tenido la noche más fría de lo que llevamos de invierno" con heladas débiles en muchas zona de Mallorca. Respecto a las previsiones, alertan que el frío continúa este lunes y hasta 24 provincias estarán en aviso amarillo por riesgo de viento, niebla, oleaje y temperaturas mínimas. Se prevé una jornada fría en gran parte de España. De hecho, en 25 provincias los termómetros marcarán mínimas por debajo de 0ºC.

Así, se esperan cielos nubosos en Baleares y bajada de las temperaturas.

Las primeras heladas en Mallorca

Las redes sociales han despertado esta mañana con imágenes de las heladas que se han producido durante esta pasada noche en distintos puntos de Mallorca. De hecho, la Aemet ha destacado que en lo que llevamos de invierno sin duda la de este domingo ha sido la noche más fría.

En el resto del país, estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos de tipo alto, aunque también con nubes bajas y algunas nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la meseta Norte y cuenca del Ebro. En este sentido, la niebla pondrá en aviso a Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, que tendrán avisos amarillos por riesgo.

Para este lunes, la AEMET prevé temperaturas sin grandes cambios, que seguirán siendo frías (con valores en 25 provincias por debajo de cero, registrando hasta -7ºC), con heladas en numerosas zonas del interior peninsular que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos.

De hecho, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida y Madrid estarán en aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas. En cuanto al viento, será del suroeste en Galicia, el Cantábrico, litoral este de la Península y Baleares; con intervalos de fuerte en el litoral gallego; del este en el Estrecho y Canarias; y flojo variable o en calma en el resto.

Mallorca pasa la noche más fría