Mallorca participa con stand propio en la feria Madrid Fusión

Stand del Consell de Mallorca en la feria gastronómica Madrid Fusión
Stand del Consell de Mallorca en la feria gastronómica Madrid Fusión

El Consell de Mallorca participa en la feria gastronómica Madrid Fusión con un stand propio, que contará con la presencia de los chefs Miquel Calent y Marga Coll, que llevará a cabo este martes una demostración en Ifema. El programa de esta 18 edición cuenta con rostros tan conocidos como Joan Roca, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz o Lucía Freitas sin olvidar las intervenciones de cocineros llegados de otros países. Además, el evento incluye también otras dos citas: por un lado la décima edición de Enofusión y por otro el tercer encuentro de The Drinks Show, que gira en torno al mundo de los cócteles.

La directora insular de Turisme y de la Fundació Mallorca Turisme, Lucía Escribano, ha asistido este lunes a la inauguración de esta cita, en la que participarán más de 300 cocineros bajo el lema ‘La cocina esencial: la sencillez meditada’.

Siete expositores

Desde el departamento de Turisme i Esports han especificado que el Consell promociona la isla como destino gastronómico junto con otros siete expositores: DO Binissalem, Especias Crespí, Flor de Sal, Agromallorca, Oli de Mallorca, Horeca e IGP Ametlla de Mallorca.

Menorca participa por primera vez 

Menorca participa este año por primera vez en Madrid Fusión. El Consell ha tomado la decisión de incorporar la cita gastronómica a su planificación de ferias del 2020 como parte de la estrategia que seguirá para promocionar la isla como destino gastronómico sostenible y en la que jugará un papel destacado la designación, acordada por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (Igcat), como Región Europea de la Gastronomía 2022.

«Creemos imprescindible estar presentes en una de les ferias gastronómicas más importantes del mundo, más aún después de haber sido declarados Región Europea de la Gas tronomía 2022», ha señalado la presidenta del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo, Susana Mora.

En su primera incursión en uno de los certámenes gastronómicos de referencia a nivel mundial, la Fundación, de acuerdo con el Departamento de Economía y Territorio del Consell de Menorca, impulsor del proyecto ‘Made in Menorca’, ha decidido dar voz a los productores de la isla como representantes «de una forma de hacer única, auténtica y responsable».

Eivissa, también presente 

La gastronomía de Eivissa también está presente en la feria. La Cofradía de Pescadores, junto a platos tradicionales elaborados por un restaurante del municipio y la cocina creativa con producto local de Sushiya Aoyama, son los protagonistas de la participación de Vila en el evento gastronómico.

Otro protagonista en la feria por parte de Eivissa será el ‘gerret’, una de las especies más representativas de la gastronomía tradicional ibicenca de la que también se ofrecerán degustaciones. Mientras, el chef Hideki Aoyama elaborará platos basados en el salmonete o la sepia.

Formentera y sus seis restaurantes

Un total de seis restaurantes de Formentera y cuatro productores locales participan en la próxima edición de la feria gastronómica Madrid Fusión ya que en esta edición se ha ampliado la representación insular y el espacio expositivo.

Entre los participantes de Formentera, en la feria habrá un productor de aceite, otro de pescado seco y representantes de dos bodegas de vino.

La institución contará este año con un espacio que ha pasado de 12 a 24 metros cuadrados, permitiendo a los chefs disponer de una cocina más ampliar para elaborar sus platos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.