jueves. 28.03.2024
Maria del Mar Bonet presenta el concierto con el que pone fin a su gira (Foto: Twitter Espai Xocolat)
Maria del Mar Bonet presenta el concierto con el que pone fin a su gira (Foto: Twitter Espai Xocolat)

La cantautora mallorquina Maria del Mar Bonet lleva 50 años recorriendo el mundo como una de las principales referencias de la música catalana. A sus 72 años de edad, la artista actuará este próximo miércoles 15 de enero en el Auditórium de Palma. Una cita que ha presentado este lunes por la mañana en el Espai Xocolat y que servirá para despedir su gira ‘50 anys d’escenaris’. 

No hay que olvidar que la palmesana, que ha sido anunciada para actuar a principios de junio en el festival Primavera Sound de Barcelona, inició sus celebraciones por sus cinco décadas sobre el escenario en 2016. Desde entonces, ha recorrido pueblos y ciudades de Baleares y Catalunya, además de países como Cuba, Egipto, Túnez, Italia o Grecia.

Maria del Mar Bonet presenta el concierto con el que pone fin a su gira (Foto: Twitter Espai Xocolat) Maria del Mar Bonet presenta el concierto con el que pone fin a su gira (Foto: Twitter Espai Xocolat)

Una auténtica leyenda con un inmenso legado 

Durante su carrera, Maria del Mar Bonet ha publicado casi cuarenta discos. Medio siglo sobre los escenarios avalan una carrera legendaria que el Govern reconoció en 2017 otorgándole la Medalla d’Or de Balears «por el compromiso cívico permanente que ha tenido en defensa de la lengua y de la cultura y por la proyección internacional de nuestra identidad». 

Galardonada en 2007 con la Medalla d’ Honor del Parlament de Catalunya y nombrada en 2012 doctora honoris causa por el Consell de Govern de la Universidad de las Islas Baleares, la mallorquina ha colaborado tanto en actuaciones en directo como en grabaciones discográficas con multitud de artistas de diferentes estilos, tales como Lluís Llach, Ovidi Montllor, Quico Pi de la Serra, Milton Nascimento, Nacho Duato, Manolo García, Martirio, Georges Moustaki, Amancio Prada, Dulce Pontes, Maria Farantouri, Milva, Quilapayún (facción Francia), Haris Alexiou o Loquillo, entre otros.

Maria del Mar Bonet presenta el último concierto de '50 anys d’escenaris'